cols.travel

ALMACENANDO RECUERDOS

cols.travel

¿Eres amante de las zonas arqueológicas y te gusta escalar? Malinalco te encantará.

Aproximadamente a 4 horas de Querétaro, en el Estado de México, encontrarás un lugar mágico que vale la pena visitar.

Comenzando el día en la zona arqueológica, el acceso tiene un costo de $42 pesos pero con credencial de estudiamte, maestro o persona de la tercera edad la entrada es gratis. Al ingresar debes comenzar a subir al Cerro de los ídolos, hay que tener paciencia y buena condición física ya que son al rededor de 300 escalones desde que llegas hasta la cima, no te preocupes todos consiguen la meta, paso a pasito, el esfuerzo tendrá su recompensa, ya que apreciarás una vista espectacular del Pueblo de Malinalco.

En la cima hay nativos que explican el acentamiento, podrás subir a una construcción para contemplar aún major el paisaje.

Relajate, descansa que el descenso te aguarda.

Seguramente al bajar tendrás apetito, en el centro hay muchos restaurantes que ofrecen comida típica del Estado.

Podrás pasear por los tranquilos jardines y saborear una nieve artisanal elaborado con frutas exóticas de la región.

Por la noche visita el Restaurante “Los Placeres” ubicado en el Zócalo de Malinalco, cuyo menú ofrece comida típica mexicana y latina. La velada puedes convertirla en una noche muy romántica ya que una sección del restaurante, te propone la cena bajo las estrellas a la luz de las velas.

Pero si escalar no es lo tuyo y prefieres algo más relajante, algunos hoteles de Malinalco ofrecen un baño ancestral, casi un renacimiento, mediante el temazcal que te servirá para relajarte del estrés de la vida cotidiana.

No olvides llevar tu cámara a Malinalco, Pueblo Mágico, hermoso lugar para almacenar recuerdos, ¡buen viaje!