Singer Freddie Mercury (1946 - 1991) of British rock group Queen, performing on stage, 1986. (Photo by Dave Hogan/Hulton Archive/Getty Images)

El Asteroide llamado Freddie Mercury

Singer Freddie Mercury (1946 - 1991) of British rock group Queen, performing on stage, 1986. (Photo by Dave Hogan/Hulton Archive/Getty Images)

Por: Darío Rivas.

Freddie Mercury habría cumplido 70 años, y para celebrarlo bautizaron un asteroide en honor al mítico cantante de Queen.

 

El líder de la legendaria banda, quien cantó las palabras: “I’m a shooting star leaping through the sky” (Soy una estrella fugaz atravesando el cielo) en la canción “Don’t stop me now”, fue honrado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU). El centro renombró el asteroide 17473, que fue descubierton en 1991, año en que murió el cantante, en honor a Mercury.

La noticia fue anunciada por el guitarrista Brian May en Suiza durante un evento para recordar al intérprete de Bohemian Rhapsody.

“Esto es para reconocer la influencia impresionante de Freddie en el mundo”, dijo.

“Es un objeto oscuro, como un bloque en el espacio. Visto desde la Tierra es 10.000 veces menos brillante que lo que puedes observar con tu ojo desnudo, así que necesitas un buen telescopio para verlo”, dice May.

La IAU dice que a Mercury se le dio este honor pues su “sonido distintivo y gran rango vocal fueron su sello distintivo, y es visto como uno de los grandes cantantes de rock de todos los tiempos”.

Joel Parker del Instituto de Investigación de Southwest, quien emitió el certificado de designación, dijo que el asteroide originalmente se había llamado ‘1991 FM3’, así que cuando llegó la propuesta de llamar un asteroide como el cantante, la IAU lo seleccionó en parte por su designación FM.

“Incluso si no puedes ver al Freddie Mercury atravesando el cielo, puedes estar seguro que está “flotando por ahí en éxtasis”, como habría cantado él, por milenios y milenios”, dice Parker.

Check Also

Mira el nuevo VIDEO de Paty Cantú ‘Rompo Contigo’

Para todos los amantes de la música pop les tenemos muy buenas noticias, pues en …