Un divo en el cielo

cine-1

Por: Alan Hernández.

Con más de 40 años de trayectoria Alberto Aguilera mejor conocido como Juan Gabriel “El Divo de Juarez” deja un gran legado en la historia mexicana.

Usted se preguntara porque hablar del divo en una sección de cine, sencillo como lo es que también el intérprete de “No tengo dinero” durante su trayectoria hizo algunos filmes.

Empezando el recorrido fue en 1975 en donde no solo lo vimos actuando junto a Verónica Castro sino también interpretando la canción “Que sea mi condena”.

Vamonos a los años 80, en donde con la finalidad de dar a conocer la historia del que ahora es un ídolo mexicano, Gonzalo Martinez Ortega dirige la película “El noa noa” la cual llevaba por nombre uno de sus mayores éxitos musicales.

Fue así como en el 2014 llego lo que sería un tributo e incluso el último filme en el que tuvo una participación especial nuestro querido Juanga, bajo la dirección de Teresa Suarez llego a la pantalla grande “Qué le dijiste a Dios” una película que en lo personal pienso que pudo lucir mejor en un escenario teatral ya que es completamente un musical en el que existen coreografías y bailarines que aun con las canciones de Juan Gabriel deja mucho que desear.

No fue solo su carrera como compositor y gran cantante lo que lo llevó a la cima del éxito, sino también recordar que lo vimos en la pantalla grande con diferentes filmes y es así una manera de homenajear a un grande, a un divo, así es al DIVO DE JUAREZ.

Check Also

Así son los porgs, las nuevas criaturas de ‘Star Wars’

Han llegado los ‘ewoks’ de la nueva trilogía de Star Wars, los porgs. Vistos por primera vez durante el D23 en …