Como agua para chocolate

Novela Mexicana de Laura Esquivel pertenece al realismo mágico una historia que nos narra la historia de Tita la hija menor de 3 hermanas quienes son huérfanas de padre, por lo que solo viven con su madre a quien llaman Mamá Elena.

La historia se desarrolla en la época de la revolución  por lo que se imaginara cual era el papel de la mujer.

El nacimiento de Tita es muy peculiar; un bebe prematuro que nace literalmente en la cocina, con todos los aromas y la calidez de la comida mexicana, esto fue lo que marco su vida, su personalidad,  con el paso del tiempo ella  creció cocinando por lo que en toda  comida trasmitía todas sus emociones,  lo mejor de todo es que se los transmitían a los comensales.

La historia se complica cuando Pedro quien es otro de nuestros protagonistas se enamora de Tita y le pide su mano a Mamá Elena quien se la niega ya que la tradición decía que la hija menor tenía que quedarse a cuida a los padres hasta su muerte  por lo que le ofrece la mano de su hija mayor Rosaura. Pedro acepta pues cree que sería la una manera en estar cerca de Tita.

Su historia de amor se cuenta en 12 recetas que van a protagonizar los eventos más importantes de la vida de los dos.

Sin duda la escritora Laura Esquivel hizo magia al traducir

LOS SENTIMIENTOS, LAS PASIONES Y LOS DESEOS MAS PROFUNDOS DEL CORAZÓN mediante la gastronomía.

portada-como-agua-para-chocolate

Una novela que al empezarla vas a querer terminarla ya que te mantiene con las ganas de saber qué pasará con estos enamorados.

Más noticias