Tom Hanks actor nacido en Concord el 9 de junio de 1956.

Por: Alan Hernández

En 1979 se muda a Nueva York en donde debutó como actor secundario en la película de terror “Sabe que estás sola” (1981). Dos años después acudió a Los Ángeles y participó en “Despedida de soltero” , una película con poco éxito que sirvió para que Ron Howard le fichara para “Splash” en 1984. Después protagonizó varias comedias, como Amigos del alma, Esta casa es una ruina, Big ,

No matarás… al vecino , Socios y sabuesos y Joe contra el volcán. Fue en 1993 que junto a Denzel Washington, estrenó Philadelphia y ganó su primer Óscar. Un año más tarde interpretó al protagonista de Forrest Gump y consiguió su segundo Óscar al Mejor actor, convirtiéndose en el único actor de la segunda mitad del siglo XX que consiguió dos Óscares consecutivos. Tras Apolo XIII el actor experimentó pocos éxitos con sus películas y produjo la miniserie De la Tierra a la Luna, en la que presentó sus capítulos, dirigió uno y actuó en otro.

En 1995 presto su voz para darle vida a Woody en Toy Story. A las pantalla regreso en 1998 como protagonista de “Salvar al soldado Ryan”, película por la que de nuevo fue nominado al Óscar y que esta vez no consiguió. En 1999 interpretó nuevamente a Woody en Toy Story 2 y un año más tarde fue nominado por Náufrago. Desde entonces ha actuado en películas como Camino a la perdición, Atrápame si puedes, La Terminal, El código Da Vinci y Ángeles y demonios. En 2010 interpretó, por última vez, al muñeco Woody en Toy Story 3 y en 2011 dirigió y protagonizó Larry Crowne, junto a Julia Roberts.

Check Also

Así son los porgs, las nuevas criaturas de ‘Star Wars’

Han llegado los ‘ewoks’ de la nueva trilogía de Star Wars, los porgs. Vistos por primera vez durante el D23 en …