Eligen CDMX para filmar escena clave de ‘Godzilla’

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures seleccionaron la Ciudad de México para la filmación de una de las escenas clave de la siguiente entrega de Godzilla, del director Michael Dougherty, se informó hoy.

En conferencia de prensa efectuada en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión Mexicana de Filmaciones informó que realizó una ardua gestión para que la capital del país figure en la película Godzilla: King of The Monsters, dejando atrás a la ciudad de Guatemala.

Es así, que las productoras se sintieron atraídas por la belleza arquitectónica de la capital, por lo que del 20 al 22 de agosto se filmará la escena en los alrededores de la Plaza de Santo Domingo.

De acuerdo con Stacy Perskie, uno de los productores mexicanos que participa en este largometraje, se realizaron “scountings”en Guatemala antes que en México; sin embargo, la belleza arquitectónica de la capital y la experiencia que tiene la gente en este país en torno al trabajo en estas grandes producciones, fue más satisfactorio.

En charla, aseguró que no fue difícil convencerlos de que la capital mexicana era la opción, toda vez que muchos de los productores no conocían la Ciudad de México y quedaron impactados por su belleza arquitectónica.

Sin dar detalles de las locaciones por tratarse de acuerdos confidenciales, indicó que serán poco más de dos mil mexicanos quienes participarán en el rodaje, entre extras y técnicos de producción. “Ya se están haciendo los ‘casting’ respectivos y se seleccionarán al menos a 700 extras por día”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa, Alex Garcia, productor de Legendary Pictures, expuso: “Hicimos una búsqueda exhaustiva para encontrar el ambiente perfecto para una escena clave en la trama de la película y encontramos todo lo que necesitábamos en la Ciudad de México. Además de la vitalidad que el director, Michael Dougherty buscaba, México también tiene algunos de los fans más entusiastas de ‘Godzilla’ en todo el mundo”.

En su oportunidad, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró que la capital haya sido elegida como una de las locaciones de la producción hollywoodense y recordó que México es el segundo mercado para la distribución de este cine.

Sostuvo que al igual que Spectre, la vigésimo cuarta película de James Bond, que se filmó en esta capital, se tiene estimada una importante derrama económica que beneficiará a la Ciudad de México, además de que se tiene confirmada la contratación de más de dos mil personas para enfrentar los retos de producción, a través de empleos directos e indirectos.

Más noticias

Kali Uchis revela que su bebé ya nació

Kali Uchis compartió un tierno video para revelar a...

Kenia Os anuncia su nuevo éxito la ‘Tortura’

Los seguidores de Kenia Os están emocionados por el...

Bad Bunny demanda a fan por subir videos de su concierto a YouTube

El cantante levantó una demanda en contra de uno...

Beso apasionado de Nicki Nicole y Lali Espósito

Nicki Nicole y Lali Espósito protagonizaron un apasionado beso tras el...

Belinda en el elenco musical de la serie “Mentiras”

¡Es oficial! El fenómeno teatral ‘Mentiras’, basado en canciones de los...