Microsoft quiere que se regule la tecnología de reconocimiento facial

Mediante un comunicado subido al blog de Microsoft y firmado por su presidente Brad Smith, la compañía de Redmond (Washington) pidió regulación para la tecnología de reconocimiento facial. “Todas las herramientas se pueden usar para el bien o para el mal. Incluso una escoba puede usarse para barrer el piso o golpear a alguien en la cabeza”, señala en relación con los usos abusivos o poco éticos que podrían hacerse.

En este sentido plantea que el reconocimiento facial puede ocasionar serios problemas que van directo al “corazón” de las protecciones fundamentales de los derechos humanos, como la privacidad y la libertad de expresión.

Smith asegura que esto aumenta la responsabilidad de las empresas tecnológicas que desarrollan productos con reconocimiento facial. Pide una regulación gubernamental cuidadosa y el desarrollo de normas sobre usos aceptables.

“Vivimos en una nación de leyes, y el Gobierno necesita jugar un papel importante en la regulación de la tecnología de reconocimiento facial. Como principio general, parece más sensato pedirle a un gobierno electo que regule las empresas que pedir a las empresas no elegidas que regulen tal gobierno”, escribió el presidente de Microsoft.

Más noticias