Starbucks dice adiós a popotes de plástico ¡a nivel mundial!

Starbucks dejará de usar popotes de plástico debido al daño que causan a los océanos, anunció la empresa.

La compañía se convierte así en la más grande en tomar semejante medida, en medio de un clamor por reducir los desechos tóxicos.

Una medida similar fue anunciada hace pocos días por Seattle, la ciudad donde Starbucks fue fundada. Starbucks seguidamente anunció que para el 2020 sólo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial.

La compañía de café dijo el lunes, 9 de julio de 2018, ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander.

Los primeros en probar la nueva tapa serán los clientes de Vancouver (Canadá) y Seattle, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer popotes y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios.

Alexander señaló que existe potencial para desarrollar y mejorar aún más la tapa, capitalizando la creciente gama de materiales compostables de plástico y otros materiales sostenibles.

“Estoy realmente emocionado de haber desarrollado algo que puede ser parte de esta gran y necesaria transformación”, dijo.

El anuncio supone una nueva visión por parte de las grandes empresas de servicios alimentarios de EE.UU tras la decisión por parte de la compañía McDonald’s el pasado mes de mayo de rechazar la retirada de popotes de plástico de sus más de 37.000 locales.

Posteriormente, el gigante de comida rápida anunció en junio que sustituirá sus popotes de plástico por unas de papel en todos sus establecimientos del Reino Unido e Irlanda a partir de septiembre.

 

Fuente: Excélsior

Check Also

Propone Luis Nava reducción en gastos administrativos

Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro señaló que su administración será sencilla …