Loading...
Viral

A los jóvenes les importa más ‘verse’ borrachos que estarlo

Cuando se trata de controlar el consumo de alcohol, los jóvenes de mediana edad son más propensos a disminuirlo debido al temor de que sean el borracho embarazoso en vez de preocuparse por las implicaciones para la salud, según un estudio.

Los investigadores descubrieron que los adultos entre las edades de 30 y 65 solo tienen preocupaciones “menores” sobre los efectos en la salud. La investigadora principal, Emma Muhlack, de la Universidad de Adelaida, que realizó el estudio, comentó:

“Es sorprendente que la salud no se tome en cuenta en la forma en que este grupo de personas piensa sobre su consumo de alcohol“.

“El tema común en los datos fue que pensaban que sería inapropiado que bebieran como algunos jóvenes que terminan borrachos o haciendo cosas vergonzosas en la calle. En ese sentido, podría ser vergonzoso que se les vea bebiendo de esa manera, por supuesto es por lo que no lo hacen”.

El NHS aconseja a las personas no consumir más de 14 unidades en una semana, el equivalente a seis botellas de cerveza promedio o 10 vasos pequeños de vino de baja intensidad. Y aconseja que estas 14 unidades se extiendan durante tres días o más.

Gran parte de las campañas de los servicios de salud para reducir el consumo de alcohol se han centrado más en las implicaciones para la salud.

Pero el nuevo estudio (que revisó 13 documentos anteriores) encontró que campañas como las de NHS podrían ser más efectivas si se enfocaran en lo que realmente les importa a los bebedores de mediana edad: hacer el ridículo al comportarse de manera inapropiada.

Excelsior

Promociones