Loading...
Videojuegos

El otro aspecto de Xbox; incluyente con gamers

Para el equipo de Xbox no debe haber imposibles ni distinciones para que cualquier persona tenga acceso a los videojuegos. Desde un empaque que sea fácil de abrir hasta controles que ayuden a que una persona con una discapacidad motriz a llegar a la meta en un título como Forza Motosport.

En el Laboratorio de Tecnología Inclusiva de Microsoft, que se encuentra en el corazon de sus headquarters en esta ciudad de Washington, el equipo de Diseño de Packaging de Xbox enfrentó un desafío único al crear una caja para el nuevo Controlador Adaptable Xbox, diseñado para acomodar a los jugadores con movilidad limitada.

La caja para el dispositivo, que está disponible por 100 dólares a través de la Microsoft Store, es tan accesible como lo que esta adentro. Permite a los gamers en silla de ruedas o con problemas motrices mayores, usar sólo una mano o brazo, abrir fácilmente la caja y quitar el control, sin que el empaque pierda su control de seguridad y calidad.

Jenny Lay-Flurrie, jefe de Accesibilidad de Xbox, es quien nos recibe en este laboratorio, y nos muestra un pedal donde se permite acelerar, controlar un volante de un auto del juego Forza Motosport, y frenar con sólo  usar un pie.

También muestra otro control, el cual es para personas con tetraplejía, donde pueden controlar el movimiento de un personaje de videojuegos con la boca.

 

Excelsior

Promociones