Samsung presenta su primer ‘smartphone’ con pantalla flexible

La empresa surcoreana, Samsung, mostró en su conferencia de desarrolladores, las primeras imágenes de lo que sería su primer teléfono con pantalla plegable, llamada Infinity Flex Display, el cual al desdoblarse se convertiría en un dispositivo tipo tableta.

Durante su presentación en San Francisco, California, el vicepresidente senior de Marketing de la empresa, Justice Denison, mostró lo que podría ser su próximo teléfono, un dispositivo cuya pantalla desplegada podría alcanzar las 7.3 pulgadas y sus multifunciones.

Sin que dejara ver a detalle el equipo, el directivo mostró un teléfono que cuenta con dos pantallas, una grande y que se pliega en su interior, así como una externa.

El vicepresidente dijo que el smartphone es capaz de doblarse y desdoblarse sin degradación alguna aún después de miles de veces de repetir el movimiento, al usar un adhesivo flexible y reducir el grosor de la pantalla 45 por ciento.

Asimismo, la empresa detalló que su Infinity Flex Display entrará en producción de masa en los próximos meses, además de contar con la colaboración de Google para su funcionamiento, además permitirá la participación de desarrolladores para trabajar en equipo.

El CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics, DJ Koh, aseguró que la pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil.

“Estamos entusiasmados de trabajar con experimentados desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos lleva la tecnología, hay colaboración”, afirmó.

Asimismo, la surcoreana anunció que su asistente virtual Bixby empezará a funcionar próximamente en nuevos idiomas: español, alemán, portugués, italiano y francés.

También dio a conocer su Bixby Developer Studio, una serie de herramientas que proporcionan una forma intuitiva para integrar inteligencia a más servicios y dispositivos.

Además de su nuevo interfaz llamado One UI, el cual cuenta un diseño sencillo y minimalista, mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, que permite su utilización con una sola mano.

La experiencia ha sido rediseñada para ofrecer mayor orden y disminuir las distracciones, de tal forma que, el usuario puede concentrarse mejor y tenga oportunidad de navegar rápidamente en su teléfono.

Excelsior

Más noticias

Kali Uchis revela que su bebé ya nació

Kali Uchis compartió un tierno video para revelar a...

Kenia Os anuncia su nuevo éxito la ‘Tortura’

Los seguidores de Kenia Os están emocionados por el...

Bad Bunny demanda a fan por subir videos de su concierto a YouTube

El cantante levantó una demanda en contra de uno...

Beso apasionado de Nicki Nicole y Lali Espósito

Nicki Nicole y Lali Espósito protagonizaron un apasionado beso tras el...

Belinda en el elenco musical de la serie “Mentiras”

¡Es oficial! El fenómeno teatral ‘Mentiras’, basado en canciones de los...