Loading...
Videojuegos

¿Usas PlayStation? pronto tendrás que pagar un impuesto por jugar

Los videojugadores de Chicago, Illinois, Estados Unidos, tendrán que pagar un impuesto por jugar PlayStation en su ciudad.

Desde el miércoles 14 de noviembre, la consola de Sony envió un mensaje de advertencia en el que informaba que los servicios en la nube como PlayStation Now, PlayStation Plus o PlayStation Music, cobrarían un impuesto del 9% para cumplir con la tasa de entretenimiento de la ciudad de Chicago. Al parecer, la venta de videojuegos no se verá afectada.

Según reporta el Chicago Tribune, la tarifa formará parte de la que ya cobran otros sistemas de streaming como Spotify, Hulu o Netflix. Este pago existe desde hace un par de años, pues usuarios de Xbox y Nintendo, lo han hecho todo ese tiempo.

El impuesto al entretenimiento aplicaba, en un inicio, a espectáculos públicos, sin embargo, desde 2015 las autoridades decidieron incluir los servicios en línea.

PlayStation no había incluido la tarifa cuando se implementó, y no se saber la razón de esto.

Apple intenta no cobrar el impuesto, pues argumenta que el cargo adicional a su servicio de streaming de música es discriminatorio.

Promociones