¿Es posible comer sin subir de peso en el Guadalupe-Reyes?

Mencionar diciembre a veces se convierte en sinónimo de subir de peso. A menudo solemos escuchar frases como “quién hace dieta en diciembre”, “agárrate hígado que ahí te voy”, “ya después de los tamales comienzo la dieta”.

Y es que con tanta comida en el Guadalupe-Reyes, la simple idea de medirse es casi imposible para la mayoría de las personas.

Pero como cualquier época del año cuidar lo que comemos debería ser prioridad para todas las personas. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el segundo lugar en obesidad(que puede ser una causa para desarrollar diabetes tipo 2), y se estima que la gente sube aproximadamente dos kilos y medio en la época navideña.

Estos datos no son para que te espantes, porque la buena noticia es que existen algunos trucos para que las comidas de diciembre (o debemos decir, ¿desde septiembre?) no te cobren factura al inicio del nuevo año.

Por ello consultamos a Paulina Cedillo Fernández, nutricionista especializada en diabetes, para que nos diera algunos puntos a considerar si deseas mantenerte saludable durante la temporada.

Excelsior

Más noticias

Shakira sigue facturando con sus múltiples éxitos

Para el estreno de su nuevo álbum, Shakira organizó...

Wendy Guevara defiende a Danna Paola tras la polémica en ‘X’

La influencer defendió a Danna luego de que fuera...

Kenia Os demuestra quienes son las que mandan

Kenia Os  demuestra que las mujeres mandaron en el...

Kali Uchis revela que su bebé ya nació

Kali Uchis compartió un tierno video para revelar a...