¿Otra vez rosas? Los must en flores para este San Valentín

El regalo de amor por excelencia, las flores.

No hay duda, la rosa es el ejemplar favorito para obsequiar el 14 de febrero; sin embargo, existe un gran número de opciones que seguro no tenías en mente, pero que los mexicanos eligen cada vez más. Recuerda que la sorpresa es el elemento perfecto para asombrar a enamorados, amigos y seres queridos.

Aunque la flor nacional de México es la dalia y la más vendida es la rosa, de acuerdo a cifras de AZAP, la plataforma en línea para enviar diseños florales y detalles, otros casos que poco a poco han ganado popularidad son las Astromelias y las Iris, principalmente entre los compradores online.

“De todas las compras que se hacen por internet, el 7% corresponde al sector de flores y regalos, cifra cercana al 10% que tienen los videojuegos, por ejemplo. Por ello, es fundamental entender las necesidades de los compradores actuales y hacer más accesibles las experiencias de compra, al ofrecer diversas opciones de pago, una plataforma amigable, así como servicios exprés”, explicó Lisa Milton, CEO y fundadora de AZAP.

Para entender por qué estos ejemplares son los favoritos de los compradores en línea, la emprendedora comparte esta lista que nos dice qué otras flores son populares dentro del mercado digital mexicano y algunas que pueden agregar un toque único para el día del Amor y la Amistad:

Astromelias
La belleza exuberante es su principal atractivo, aunado a su colorido, las hace una de las preferidas de los mexicanos. Además de ser las indicadas para regalar a amigos o personas cercanas.

Lirio
Considerada como una de las más bellas, el lirio tiene un toque de belleza exótica. Se trata de un ejemplar que resalta por su distintiva fragancia, lo que le ha permitido estar presente en situaciones románticas y de seducción.

Iris
Destaca por su fragancia y aspecto delicado. Es una de las más solicitadas cuando se busca conquistar a alguien.

Hortencias
Tradicionalmente ha sido relacionada con el amor. En México cuenta con una popularidad aceptable, pues son un must cuando se quiere expresar belleza, gracia y abundancia

Margarita
Es la premonitoria del amor, algo que la convierte en un clásico para los enamorados. Un par en un arreglo significan solamente amistad, mientras que media docena o más, son una declaración.

Craspedia
Se trata de un tallo que termina en una estructura redonda. Actualmente tiene mucho auge como complemento en arreglos para bodas, pues les da un toque de modernidad y sencillez.

“La creatividad es muy importante en estos casos, es por ello que AZAP se especializa en ayudarte a explotar la variedad de tipos de flores que hay, puedes regalar desde un ramo tu ejemplar favorito acompañado con champaña, hasta una pieza de joyería de diseñadores mexicanos para salir de lo convencional, concluyó Milton.

Excelsior

Más noticias