¿Por qué la gente es infiel?

Desde políticos hasta actores y artistas, las historias de celebridades de alto perfil que son sorprendidas engañando a su pareja con frecuencia son noticias de primera plana. Muchos creemos que una pareja está para brindar amor, comodidad y seguridad. Por eso, lo primero que hacen las personas es juzgar y culpar a quien haya cometido lo que es considerado como una traición enorme de confianza. La infidelidad destaca la posible fragilidad de nuestras relaciones más cercanas y más importantes.

Sin embargo, a pesar de la creencia contundente de que la infidelidad es el resultado de personas inmorales y extremadamente sexuales que quieren tener todo en la vida, la realidad está llena de matices. Por ejemplo, la infidelidad rara vez sólo se trata de sexo. De hecho, cuando se trata de infidelidad puramente sexual, la incidencia entre los estudios es de alrededor del 20 por ciento de todas las parejas. Sin embargo, esta tasa aumenta aproximadamente a un tercio de las parejas cuando se incluye la infidelidad emocional.

Tener una aventura, por lo general, es una señal de que las cosas no van bien con la relación de alguien. Sin las habilidades necesarias para resolver los problemas, una persona puede involucrase en una aventura para tratar de satisfacer sus necesidades de manera errónea, ya sea por intimidad, por sentirse valorado, por experimentar más sexo, y así sucesivamente. Por lo tanto, la persona ve una relación alternativa como una mejor manera de satisfacer estas necesidades que su relación existente.

Excelsior

Más noticias