Abraza un árbol y dile adiós al dolor de cabeza

El contacto con la naturaleza y áreas verdes no solo ayudará a que respires un aire más puro, sino también te brindará beneficios a tu salud física y mental. Conoce cuáles son los beneficios de estar en contacto con la naturaleza y los árboles. ¡Abraza un árbol y desaparece el dolor de cabeza!

De acuerdo a Matthew Silverstone y su libro Cegados por la Ciencia, muestra cómo los arboles pueden ayudar en temas de depresión, niveles de concentración y estrés.

“Además que asegura abrazar a un árbol ayuda a reducir el dolor de cabeza”.

Sin embargo este no es el único estudio, Marc Berman del Instituto de Investigación Rotman de Baycrest en Toronto, realizó una investigaciónconjunta con socios de la Universidad de Michigan y la Universidad de Stanford, donde coincidieron que realizar una caminata en la naturaleza ayuda a las personas con depresión mayor, además que demostraron un mejor rendimiento de la memoria después de estar en contacto con la naturaleza.

Este estudio se realizó con personas con depresión clínica de la Universidad de Michigan donde primero se les pidió a los participantes pensaran en una experiencia dolorosa no resuelta, para después realizar una caminata de una hora, en un parque lleno de árboles.

El resultado fue que los participantes mostraron un aumento del 16% de concentración en su trabajo y memoria. No obstante de los resultados obtenidos, Marc Berman asegura que aunque las caminatas en la naturaleza hayan mostrado un mejoramiento, se necesitarán hacer más investigaciones para conocer más a detalle cómo se da este efecto y si es solo entre la naturaleza o también caminar en ciudad.

Respecto a la concentración y el tema de la memoria, aseguran es parte de la Teoría de Restauración de la Atención (ART) donde el contacto con la naturaleza ayuda al cerebro a relajarse y entra en un estado de contemplación; capacidad que ayuda a restaurar las capacidades cognitivas.

Esta práctica de abrazar un árbol es realizada principalmente por animales, una investigación realizada por Natalie Briscoe de la Universidad de Melbourne, estudió el efecto de abrazar arboles con los koalas y descubrió es una práctica que ayuda a bajar la temperatura corporal, ayudándolos a mantenerse más frescos. 

¡Así que no lo pienses más, ¡corre a buscar un árbol y dale a tu cuerpo y mente estos beneficios saludables!

Excelsior

Más noticias