Connect with us

Viral

La dulce historia de conejitos y huevitos de chocolate en Pascua

En México, el chocolate es el producto más consumido dentro de la categoría de confitería ya que representa el 31% del mercado, de acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).

Es una de las opciones favoritas cuando quiero consentirme o cumplir un antojo; uno de los regalos más tradicionales en San Valentín, un lindo detalle para el Día de las Madres y está siempre presente en la temporada decembrina. Pero, ¿qué hay en común entre el chocolate y la Pascua?

EL CHOCOLATE Y LA PASCUA

La Pascua es una de las fiestas más importantes para el mundo occidental, pues representa el fin de la Semana Santa. El lado delicioso de esta celebración se remonta a la prohibición del consumo de huevos durante la cuaresma y el conejo como símbolo de fertilidad por el comienzo de la primavera.

A principios del siglo XIX se comenzaron a elaborar los conejos y huevitos de chocolate para ser parte de la celebración. Hoy en día la tradición se ha convertido en una razón para divertirse y disfrutar de los placeres de la temporada.

En otros mercados de Latinoamérica como Brasil, la Pascua es la temporada más importante para el chocolate, con el 31% de las ventas anuales. En México el segmento de chocolate está valuado en 26 mil millones de pesos de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, y se estima que tendrá un crecimiento del 23% en los próximos años.

 

Excelsior

Continue Reading

Trending