Agencia Espacial Europea toma imagen de ‘gato especial’

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) reveló una fotografía de un “gato espacial”, tomada por la sonda espacial Rosetta.

La instantánea muestra el perfil del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P/C-G), el cual asemeja un gatito.

Las dos “orejas” están formadas por picos gemelos situados a los costados de la “Puerta de C. Alexander”, nombrada en honor de la científica estadunidense del proyecto Rosetta, Claudia Alexander, fallecidos en 2015.

De acuerdo a la ESA, los acantilados se ubican en el límite entre las regiones de Serqet y Anuket, en la cabeza del cometa, cuya forma de lejos se asemeja a la de un pato.

La imagen, capturada el 6 de octubre de 2014, es una de las cerca de 70 mil fotografías tomadas con la cámara de Rosetta, disponibles de manera reciente, en un nuevo visualizador del cometa.

El visualizador, disponible en Internet y teléfonos móviles, contiene el archivo completo y subsecciones que clasifica de manera temática las imágenes.

El catálogo fotográfico contiene el recorrido el seguimiento de la sonada espacial Rosetta al cometa (67P/C-G) durante su órbita alrededor del Sol.

Excelsior

 

Más noticias

Shakira sigue facturando con sus múltiples éxitos

Para el estreno de su nuevo álbum, Shakira organizó...

Wendy Guevara defiende a Danna Paola tras la polémica en ‘X’

La influencer defendió a Danna luego de que fuera...

Kenia Os demuestra quienes son las que mandan

Kenia Os  demuestra que las mujeres mandaron en el...

Kali Uchis revela que su bebé ya nació

Kali Uchis compartió un tierno video para revelar a...