TOP 3 DE LUGARES SURREALISTAS EN LA HUASTECA POTOSINA

La Huasteca Potosina es un lugar lleno de cascadas y paisajes que permite realizar un sin fin de actividades al aire libre y convivir con la naturaleza, es por eso que aquí te tenemos tres espacios surrealistas que puedes visitar:

 

Jardín Escultórico Edward James Las Pozas

Un lugar sacado de un cuento, compuesto por figuras de concreto en una especie de laberinto fusionado con la naturaleza, el Jardín Escultórico Edward James Las Pozas, fue sacado de la imaginación del inglés del mismo nombre. Conforme soñaba sus construcciones pedía que fueran realizadas y así nació este espacio.

En un total de 37 hectáreas podrás encontrar esculturas como: El Portón de San Pedro y San PabloLa Torre de la Esperanza o La Escalera al cielo.

El jardín cuenta con diversas pozas y cascadas que los visitantes pueden disfrutar. Cabe mencionar que este lugar funcionó por mucho tiempo como un balneario, sin embargo, en la actualidad ya sólo se permite el acceso a las pozas por un momento.

Museo Leonora Carrington Xilitla

Ubicado en el centro del Pueblo Mágico de Xilitla fue inaugurado en octubre de 2018, el Museo de Leonora Carrington es el segundo espacio en San Luis Potosí dedicado a la artista del surrealismo.

Con un total de 63 esculturas y una exposición de 25 máscaras de bronce hace de este museo un lugar extraordinario para visitar. También hay dos tapices de lana, grabadosfotografíasdibujoscinco litografías y herramientas de trabajo de la artista.

Leonora Carrington viajó varias veces a Xilitla para visitar a Edward James quien fungió como su maestro para el desarrollo de obras.

 

Castillo de la Salud, Beto Ramón

Un espacio dedicado a la sanación, se encuentra el Castillo de la Salud de Beto Ramón, En el municipio de Axtla de Terrazas

Beto Ramón fue un médico tradicional náhuatl que se dedicó al estudio, cultivo y aprovechamiento de las plantas con fines curativos. Su interés y conocimiento de la botánica, herbolaria y medicina tradicional lo llevaron a crear en 1974 el Castillo de la Salud.

Si te interesa todo lo relacionado con la herbolaria y sus curaciones podrás ser participe de una limpia para una sanación mas profunda. Un chamán realizará ritual tradicional con diversas plantas al mismo tiempo que reza una oración en lengua náhuatl, una experiencia liberadora.

También es posible adquirir una gran cantidad de productos como, jarabes, jabones, cremas y otros. Todo hecho a base de plantas curativas originarias de la región Huasteca.

Así que ya tienes una idea más para hacer maletas y perderte entre la naturaleza que la Huasteca nos regala.

 

Fuente. mexicotravelchannel

Más noticias