Loading...
Travel

Chernobyl con más turismo debido a la miniserie

Tras la gran popularidad de la serie de HBO sobre el peor desastre nuclear de la historia se ha vuelto viral el ir a conocer este lugar con aspecto apocalíptico

La miniserie, protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, dramatiza las consecuencias del desastre. Fue el programa de televisión mejor clasificado en la base de datos de películas y televisión, IMDB, cuando su su quinto y último episodio se emitió a principios de junio de 2019.

Aunque la serie “Chernobyl” se filmó principalmente en Lituania, su éxito ha hecho que la demanda de visitas a la zona cerca del infame lugar ucraniano aumentara en alrededor de un tercio.

A unos 110 kilómetros al norte de Kiev, Situado cerca de la ciudad de Pripya, Chernobyl es uno de los lugares más contaminados del mundo y solo se puede visitar con un guía autorizado. Varias compañías de turismo ofrecen viajes guiados a la “zona de exclusión”, que cubre un área de más de 4.000 kilómetros cuadrados alrededor de la planta de energía nuclear.

“Hemos visto un aumento del 35% en las reservas”, dice Victor Korol, director de SoloEast, una compañía de viajes que ha ofrecido viajes a partes de Chernobyl durante dos décadas.

Es importante saber que la radiación sigue presente en el lugar, por lo cual si piensas visitar esta ciudad toma tus precauciones ya que la radiación trae consecuencias a largo plazo.

Fuente. CNN

 

Promociones