La relación de Aitana y Sebastián Yatra vuelve a tener a todos sus seguidores pendientes. Después de cantar sobre su ruptura en Akureyri, hay muchas pistas que parecen indicar que vuelven a ser pareja.
La historia de Aitana y Sebastián Yatra sigue despertando dudas. Se conocieron tras el paso de la cantante por Operación Triunfo, se hicieron íntimos y hasta grabaron dos canciones juntos. Él estaba saliendo con Tini, ella con Miguel Bernardeau.
Todo fluía con normalidad y su relación no iba más allá de una amistad. Hasta que los sentimientos se transformaron y, una vez solteros los dos, floreció entre ellos un amor que mantuvieron a escondidas durante meses.
Solo su entorno más cercano conocía su secreto. Eran pareja, pero el público no lo supo hasta que una revista los pilló besándose durante unas vacaciones. No había lugar a dudas. Eran más que amigos y su noviazgo acaparó decenas de titulares y portadas de revista.
Pero la burbuja que parecía idílica se rompió de manera abrupta el pasado mes de noviembre. Nunca se habían pronunciado sobre su amor y, por sorpresa, Yatra hablaba con la prensa para asegurar que estaban solteros “los dos”.
Los motivos de la ruptura nunca se conocieron. Aitana se deshacía en lágrimas en los conciertos, Yatra mandaba mensajes subliminales en sus canciones… Y así pasaron los meses hasta que se hizo público que volvían a trabajar juntos.
¿Una relación abierta?
Todavía con las heridas sin cicatrizar, Aitana y Yatra decidieron retomar la composición y grabación de una balada que habían empezado cuando estaban juntos. La terminaron y rodaron un emotivo y romántico videoclip en Akureyri, la ciudad islandesa que precisamente da título a la canción. Allí viajaron cuando se enamoraron y volvieron para cantar sobre su ruptura. “No es culpa de nadie”, dice la letra. No confirmaron su reconciliación, pero muchos lo dieron por hecho al volver a unirse aunque fuese en una canción de desamor.
Algo parecido sucedió la última vez que Aitana visitó el El Homiguero. “Nos queremos un montón, hay cosas que se ven”, aseguraba. Pero… ¿es esto una confirmación de relación amorosa?, ¿o simplemente son amigos?
Este viernes, la pareja ha sido captada por la prensa saliendo juntos de la casa que el colombiano tiene en Madrid. “Pues sí, muy feliz, la verdad“, respondía la artista cuando le preguntaban si estaba contenta.
Las imágenes han vuelto a despertar los comentarios sobre su tipo de relación. ¿Son pareja de verdad?, ¿quizá solo amigos? No hay beso, no hay caricias… Pero que pasaron la noche juntos, está claro.
EuropaFM