Alejandro González Iñárritu gana su segundo Oscar consecutivo

El mexicano Alejandro González Iñárritu (“The Revenant”) se hizo con su segundo Oscar seguido como Mejor Director tras haberse impuesto el año pasado con “Birdman”, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Se trata del tercer Oscar seguido para México en la categoría de Mejor Director tras los obtenidos por Alfonso Cuarón (“Gravity”) y el propio Iñárritu con “Birdman”.

El premio se lo dedicó a su padre fallecido.

Los demás aspirantes eran George Miller (“Mad Max: Fury Road”), Adam McKay (“The Big Short”), Tom McCarthy (“Spotlight”) y Lenny Abrahamson (“Room”).

Iñárritu se cuela así entre la realeza de Hollywood, ya que John Ford y Joseph L. Mankiewicz son los únicos que se hicieron con la estatuilla en esa categoría en años consecutivos.

Ford lo logró por “The Grapes of Wrath” (1940) y “How Green Was My Valley” (1941), en tanto que Mankiewicz lo consiguió por “A Letter to Three Wives” (1949) y “All About Eve” (1950).

Para el de Ciudad de México es su tercera candidatura en este campo tras las obtenidas por “Birdman” y “Babel” (2006).

Iñárritu triunfó en la edición del año pasado recogiendo las estatuillas a la Mejor Película -era productor de “Birdman”-, Mejor Director y Mejor Guión, premio que compartió con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

Más noticias

Madonna habría rechazado a Belinda para ser invitada a su show

Madonna ha cerrado con éxito su gira The Celebration Tour en tierras...

Danna Paola sufre de dolorosa caída durante show en Perú

Durante una presentación en Lima, Perú, experimentó un tropiezo...