La tecnología no se queda atrás en el ámbito aeroespacial para erradicar la contaminación que crea el efecto invernadero, por lo cual los motores eléctricos han sido vistos como una posible solución.
El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, también conocido como Paris Air Show, presentó el primer avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico del mundo, aunque en forma de prototipo.
La empresa israelí Eviation dice que la aeronave, llamada Alice, podrá transportar nueve pasajeros en un trayecto de hasta 1.040 km de distancia y a 440 km/h.
Alice, como es llamado este nuevo avión, cuenta con tres hélices orientadas hacia atrás, una en la cola y dos en la punta de las alas para contrarrestar los efectos del arrastre. También tiene un fuselaje inferior plano para ayudar a su sustentación.
“Este avión se ve así no porque quisiéramos construir un avión genial, sino porque es eléctrico”, comentó el presidente ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay.
Ademas de ser un modelo completamente nuevo, Alice cuenta con otras novedades que fortalecen la nueva tecnología en la industria aeroespacial como es el ahorro en combustible y los primeros resultados positivos.
Fuente. BBCNews