Alice, primer avión comercial de pasajeros completamente eléctrico

La tecnología no se queda atrás en el ámbito aeroespacial para erradicar la contaminación que crea el efecto invernadero, por lo cual los motores eléctricos han sido vistos como una posible solución.

El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, también conocido como Paris Air Show, presentó el primer avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico del mundo, aunque en forma de prototipo.

La empresa israelí Eviation dice que la aeronave, llamada Alice, podrá transportar nueve pasajeros en un trayecto de hasta 1.040 km de distancia y a 440 km/h.

Alice, como es llamado este nuevo avión, cuenta con tres hélices orientadas hacia atrás, una en la cola y dos en la punta de las alas para contrarrestar los efectos del arrastre. También tiene un fuselaje inferior plano para ayudar a su sustentación.

“Este avión se ve así no porque quisiéramos construir un avión genial, sino porque es eléctrico”, comentó el presidente ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay.

Ademas de ser un modelo completamente nuevo, Alice cuenta con otras novedades que fortalecen la nueva tecnología en la industria aeroespacial como es el ahorro en combustible y los primeros resultados positivos.

Fuente. BBCNews

 

Más noticias

Joven se hace viral por cambiar birrete por sombrero en plena graduación

Terminar los estudios, en cualquier nivel, merece celebración, reconocimiento...

¡Ah, caray! Habrá boletos pa’l cine en sólo… ¡29 pesitos!

Como parte de la iniciativa “Fiesta del Cine”, cadenas como Cinemex y Cinépolis tendrán boletos...

Danna Paola derrama lágrimas por impactante noticia; “no me lo esperaba”

El concierto que Danna Paola ofrecerá en el Auditorio Nacional el próximo 16 de...

BTS y Snoop Dog lanzan la canción ‘Bad Decisions’

Snoop dog siempre da de qué hablar, si no es...