Durante este aislamiento por el coronavirus muchas personas han sufrido problemas como el insomnio.
El insomnio es muy común entre la población debido a la acumulación diaria de estrés o la preocupación que generan algunas situaciones en la vida; sin embargo, existen alimentos que favorecen el sueño y te ayudan a descansar profundamente.
Por la noche se recomienda ingerir alimentos de bajo índice glucémico, los cuales reducirán el nivel de la energía corporal y promoverán una relajación en el cuerpo.
Aquí te presentamos cinco ejemplos para que los incluyas en tu dieta y duermas profundamente:
- Pavo: su rico contenido en aminoácidos trypotapham ayuda a la producción de serotonina, el cual es un neurotransmisor del cerebro que ayuda a regular el sueño.
-
- Avena: además de ser rico en fibra, su gran contenido en vitamina B, ácidos grasos e hidratos de carbono lo convierten en uno de los mejores alimentos para el insomnio. También la avena tiene un efecto sedante para el cuerpo.
Si quieres descansar como cuando eras niño o no tenías preocupaciones, no dudes en ingerir cualquiera de estos alimentos antes de dormir.
-
- Raíz de Kudzu: este alimentos es ideal para combatir el insomnio debido a que tiene un efecto calmante en el cuerpo.
- Camote: Este alimento incrementa los niveles de serotonina, por lo que regula de forma natural el ciclo de sueño, además de proporcionar un efecto relajante en el cuerpo.