Apple se va para China

La estrecha relación entre la compañía estadounidense y sus proveedores en el país asiático la evidencia esa frase, visible en la gran mayoría de los productos de la firma de San Cupertino. Y la gran excepción, hasta hoy, eran las computadoras Mac Pro, el último gran producto presentado por Apple en el que todavía era posible encontrar la marca “ensamblado en Estados Unidos”.

A pesar de la posición cada vez más agresiva del presidente Donald Trump hacia China, la firma de la manzana anunció que ensamblará ahí su nuevo modelo de Mac Pro.

“El gigante tecnológico ha delegado en el contratista taiwanés Quanta Computer Inc. la fabricación de la computadora de escritorio de US$6.000 y está aumentando la producción en una fábrica cerca de Shanghái“, comentó el diario The Wall Street Journal la semana pasada al revelar los planes de Apple.

Según el WSJ, con la medida “Apple puede ahorrar en los costos de envío de los componentes, dada la proximidad de muchos de sus proveedores a Shanghái, en lugar de tener que enviarlos a una fábrica en Estados Unidos”.

No obstante, sobre la decisión también pueden haber influido los problemas con Flex Ltd., el subcontratista de Texas que se encargaba de ensamblar el anterior modelo de Mac Pro en territorio estadounidense.

Fuente. BBC NEWS

 

Más noticias

Joven se hace viral por cambiar birrete por sombrero en plena graduación

Terminar los estudios, en cualquier nivel, merece celebración, reconocimiento...

¡Ah, caray! Habrá boletos pa’l cine en sólo… ¡29 pesitos!

Como parte de la iniciativa “Fiesta del Cine”, cadenas como Cinemex y Cinépolis tendrán boletos...

Danna Paola derrama lágrimas por impactante noticia; “no me lo esperaba”

El concierto que Danna Paola ofrecerá en el Auditorio Nacional el próximo 16 de...

BTS y Snoop Dog lanzan la canción ‘Bad Decisions’

Snoop dog siempre da de qué hablar, si no es...