Así funciona en los nuevos billetes la realidad aumentada

El Banco de México reemplazó el pasado 3 de septiembre por sexta vez en la historia moderna de la emisión de papel moneda al billete de 200 pesos, por lo que anunció que a partir de ayer entró en circulación la nueva pieza que sustituye a la de la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz por los bustos de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

En 1969 inició operaciones la Fábrica de Billetes del Banco de México, y en 1993 emitió el billete de 200 nuevos pesos, con la imagen de Sor Juana (familia C), y en 1994 al billete se le eliminó la leyenda Nuevos y sólo quedó Pesos, formando parte de la familia D. En 2001 se puso en circulación la familia de billetes D1 con el mismo diseño, pero incorporando nuevas medidas de seguridad. El 8 de septiembre de 2008 el billete de 200 pesos se hizo en papel algodón, y el 23 de septiembre de 2009 vino el billete de 200 pesos de la familia F, conmemorativo del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México.

El nuevo billete recupera motivos muy preciados por todos los mexicanos en materia de historia y patrimonio natural, también contiene características mejoradas de seguridad, identificación y funcionalidad.

Excelsior

Más noticias

DLD lanza Está bien

DLD prepara el terreno para hacer estallar el Palacio de los...

Youtuber recibe la eutanasia; se despide de sus seguidores con un meme

Una youtuber de 28 años se ganó la admiración de miles de...

Vuelo se ve obligado a volver después de que gusanos cayeran sobre los pasajeros

Recientemente, un vuelo de Delta Airlines se vio obligado...

Motel presenta su nuevo sencillo “Volví a Nacer”

Dedicada para aquellas personas que llenan la vida de...

Reik da “Gracias por nada”

Me puse a tocar la guitarra en búsqueda de...