Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

Así impactan los celulares en las relaciones amorosas

Al principio, Steph* se le hizo frustrante que su novio usara el celular. Conversaba constantemente con sus compañeras de trabajo tardando horas en contestar sus mensajes, su autoestima se desplomó.

Los británicos revisan sus teléfonos cada 12 minutos en promedio y eso impacta en las relaciones, de acuerdo con el consejero de relaciones Relate de Peter Saddington, quien dice que escuchar historias como las de Steph, que cada vez son más frecuente en las sesiones.

Estar conectado a tu teléfono puede ser algo positivo al comienzo de una relación y un signo de romance floreciente, dijo Saddington:

“Cuando se envían mensajes unos a otros, es realmente emocionante y agradable recibir mensajes de alguien que está interesado en ti”.

Pero a medida que las relaciones románticas progresan, muchos de nosotros usamos los teléfonos con menos frecuencia para conectarnos de manera significativa con nuestra pareja, y más frecuentemente para factores externos a la relación, como navegar en las redes sociales, chatear con compañeros o ponernos al día con el trabajo.

Un estudio de 2016 de la Universidad Brigham Young preguntó a mujeres casadas o en unión libre cómo la tecnología (incluidos teléfonos inteligentes, televisores y computadoras) estaba afectando sus vidas y la mayoría dijo que con frecuencia interrumpía sus interacciones, como conversaciones y comidas con sus parejas.

El estudio encontró que aquellas personas que percibieron que la tecnología tiene el mayor impacto también tendrían una relación más corta o insatisfecha en general.

“Al permitir que la tecnología interfiera o interrumpa las conversaciones, actividades y el tiempo con parejas románticas, incluso cuando no sea intencional o por breves momentos, las personas pueden estar enviando mensajes implícitos sobre lo que más valoran“, escribieron los investigadores.

En terapia, los afectados por el uso del teléfono de un compañero a menudo expresan celos, molestia, frustración y tristeza, dice Saddington:

“Puede recordarles un momento en el que dicen ‘siempre me hablabas por teléfono y ahora estás hablando con alguien más”.

Al igual que cualquier problema de relación, Saddington dice que la mejor manera de lidiar con el uso frecuente del teléfono es comenzar a hablar honestamente al respecto con su pareja.

“Dile cómo está teniendo un impacto y qué le gustaría que suceda”, recomienda.

A continuación, puede abrir un diálogo y establecer algunas reglas básicas, como acordar ciertas horas del día para ambos, para que pueda desconectarse de sus dispositivos y volver a conectarse entre sí.

Excelsior

Continue Reading
Entérate4 días ago

Niño recorre 30 km a caballo para tener Internet y entregar su tarea

Con la llegada de la pandemia de coronavirus muchos jóvenes han tenido la necesitad de explorar nuevas formas de aprender, como el uso de...

Viral4 días ago

Así escapó este niño de enorme oso que lo perseguía

¿Qué harías si de pronto un enorme oso aparece detrás de ti? El instinto sería correr, sin embargo, esta acción podría ser...

Viral4 días ago

¡Habrá espectacular eclipse de Luna de fresa!

Este año hemos visto varios fenómenos astronómicos y por fortuna próximamente se podrá presenciar uno espectacular. Se trata de un Eclipse de Luna...

Viral4 días ago

Perrito espera por tres meses a su dueño en el hospital; no sabe que ya murió

Un caso que lo comprueba se dio en China cuando trabajadores del hospital Taikang, de Wuhan, se dieron cuenta que...

News6 días ago

¿Cuál es la diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente?

Ahora que vivo sola, trato de ser súper cuidadosa y desperdiciar lo menos posible. Además de ayudarme a ahorrar también...

Viral6 días ago

Mexicanos prefieren ir a misa que al cine cuando acabe la pandemia

¿Tienes pensado a dónde ir después de la cuarentena? ¿Visitarás más los lugares que crees que fueron más solidarios durante...

Viral6 días ago

Niño se arrodilla para pedirle a Dios que se acabe la pandemia

La pandemia de Covid-19 ha afectado a todos, niños, adultos, ricos y pobres, sin embargo, los pequeños son los que se...

Viral1 semana ago

Lanzan Funkos de ‘Manos de tijera’ y ‘El cadáver de la novia’

Si tú eres de los que colecciona funkos, esta nota alegrará tu día. Hace unas horas, la empresa de coleccionables anunció...

Viral1 semana ago

Niño se ofrece a hacer los mandados por 5 pesos; quiere comprar una bici nueva

Cuando tienes un sueño por delante y estás decidido a llevarlo a cabo son pocas las cosas que pueden detenerte....

Entérate1 semana ago

Crean cubreboca ‘mágico’ de Harry Potter, ¡Es un éxito!

Desde hace unos meses los cubrebocas se han convertido en un accesorio fundamental para el ser humano. Los clásicos son los...

NOTHING FOUND!

Trending