Austin Butler será Elvis Presley en su película biográfica

Baz Luhrmann (El gran Gatsby) ya tiene a su Elvis Presley. Finalmente será el joven Austin Butler (Los muertos no mueren,  Érase una vez… en Hollywood) quien encarnará al Rey del Rock en el biopic que prepara el personalísimo cineasta de origen australiano. La película sobre Elvis se suma a la tendencia actual de biopics sobre estrellas del rock, como Freddie Mercury, en la exitosa Bohemian Rhapsody, o Elton John en Rocketman.

Butler ha sido escogido por delante de grandes talentos como Ansel Elgort (El jilguero), Aaron Taylor-Johnson (The King’s Man), Miles Teller (Top Gun: Maverick) o el cantante Harry Styles (Dunkerque). Sin duda, toda una sorpresa que a buen seguro defenderá de manera notable su interpretación del legendario rockero, una de las figuras esenciales de la historia del rock n’roll.

La noticia se ha anunciado hace apenas unas horas a través de Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, y vía The Wrap. En la información, destacan las palabras de Baz Luhrmann (Moulin Rougesobre la decisión de contar con Butler: “Sabía que no podría hacer esta película si el casting no era del todo correcto y buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella incomparable, pero también la vulnerabilidad interior del artista.

“A lo largo del proceso de casting fue un honor para mí encontrarme con una gran variedad de talentos. Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel al lado de Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway y durante un viaje de extensas pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar al espíritu de una de las figuras musicales más emblemáticas del mundo”.

Austin Butler es sobre todo conocido por su trayectoria en televisión, en series como ArrowThe Carrie Diaries y Las crónicas de Shannara. Tiene en cartelera Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch, y el 15 de agosto estrenará Érase una vez en… Hollywood, la nueva cinta de Quentin Tarantino.

Fuente. SENSACINE

Más noticias

Joven se hace viral por cambiar birrete por sombrero en plena graduación

Terminar los estudios, en cualquier nivel, merece celebración, reconocimiento...

¡Ah, caray! Habrá boletos pa’l cine en sólo… ¡29 pesitos!

Como parte de la iniciativa “Fiesta del Cine”, cadenas como Cinemex y Cinépolis tendrán boletos...

Danna Paola derrama lágrimas por impactante noticia; “no me lo esperaba”

El concierto que Danna Paola ofrecerá en el Auditorio Nacional el próximo 16 de...

BTS y Snoop Dog lanzan la canción ‘Bad Decisions’

Snoop dog siempre da de qué hablar, si no es...