Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Viral

Beber orina está de moda; especialistas señalan los riesgos

En el mundo hay miles de tratamientos de belleza y salud, desde mascarillas y ejercicios hasta menús y cremas. Sin embargo, pocos llaman tanto la atención como ‘beber orina’.

Aunque suena asqueroso, muchos aseguran que tomarla y aplicarla ayuda para mejorar la piel, perder peso y sentirse más jóvenes.

De acuerdo con Daily Mail, ésta terapia ha adquirido más adeptos con el paso de los años, uno de ellos es Christo Dabraccio, un meteorólogo de Idaho de 49 años.

Según su testimonio, cuando escuchó hablar por primera vez de la terapia sintió asco, sin embargo, cuando lo venció y lo intentó, comenzó a sentirse como ‘Superman’.

Estoy cargado de energía, me siento mucho más joven y tengo una piel radiante. Es como una fuente de juventud”, asegura Dabraccio.

El hombre embotella su orina mañanera y bebe aproximadamente tres vasos al día. En la noche la usa para limpiarse la cara y lavarse los ojos.

Me ayudó a perder 13,6 kilos. Estoy maravillado. Entiendo por qué las personas pueden ser escépticas, pero al fin y al cabo, no estoy tratando de vender nada. No podemos venderte tu propio pis, sólo estoy promoviendo la libertad”.

Por su parte, Julia Sillaman, pintora de 26 años de Maryland, dice habersuperado su acné después de que Christo le recomendara que se masajeara la cara con la orina. Ella perdió 11.3 kilos. 

Después de que empezara a ayunar, la pipí dejó de oler y comenzó a saber como el agua de coco”, afirma.

Pese a esto, los científicos advierten que no hay evidencia de que la práctica tenga algún beneficio, pues no se ha realizado ninguna investigación independiente sobre el tema. Paralelamente, especialistas en riñón alertan que ingerir demasiada orina puede conducir a una acumulación de desechos tóxicos similar a los efectos de la insuficiencia renal.

No hay absolutamente ninguna evidencia científica que sugiera que la terapia con orina tenga algún valor terapéutico. Quienes beben su propia orina no hacen más que burlarse de sí mismos”, subraya el profesor Henry Woo, cirujano urológico de la Universidad de Sídney.

Excelsior

Continue Reading
Entérate1 día ago

Rechaza adoptar a perrita porque es negra

Una usuaria de redes sociales exhibió las capturas de pantalla de un chat de WhatsApp donde una persona rechazó adoptar a una perrita...

Entérate2 días ago

Hombre diseña ‘silla de ruedas todoterreno’ para su esposa

Zack Nelson se propuso mejorar la experiencia en silla de ruedas de su mujer, Cambry, en un intento de facilitarle el acceso a más sitios...

Viral2 días ago

Conoce a Mako, el perrito que actúa como gato y escala muebles

El perro de esta familia parece haberse confundido de identidad y actúa tal y como lo haría un gato, subiéndose a...

Entérate2 días ago

Águila atrapa con sus garras a un tiburón y se lo lleva

Kelly Burbage, una mujer estadunidense, grabó el moemtno en el que un águla atrapa con sus garras a un pequeño...

News2 días ago

Abuelito vende dibujos en la calle para poder sobrevivir durante la pandemia

La pandemia por coronavirus ha cambiado la forma de vida de la humanidad. Por desgracia, hay personas que perdieron la vida,...

Entérate1 semana ago

Niño de 2 años se sienta cuando escucha a sus padres ordenárselo a los perros

Cada vez que Beauden Sherwod, un niño de dos años, escucha a sus padres ordenar a sus perros que se...

Entérate1 semana ago

El ‘matador’ Hernández se vuelve #TT por cómica imitación

Muchos han aprovechado la cuarentena derivada del Covid-19 para explotar sus redes sociales.  Algunos suben tutoriales, otros bailes y otros...

Entérate1 semana ago

Festejan boda con más de 200 personas y varios invitados contraen covid-19

Gran parte de los contagios del covid-19 es porque la gente no se cuida y no obedece las reglas de prevención. Tal...

Tecnologia1 semana ago

iOS 14 permite controlar el iPhone tocando la parte de atrás

La nueva versión del sistema operativo de los iPhone que prepara Apple, iOS 14, incluye una nueva función que permite que los...

Entérate1 semana ago

Conoce a Erica, la primer robot en protagonizar una película

Los robots son habituales en las obras de ciencia ficción, pero en el caso de Erica, un robot humanoide conversacional, su papel adquiere mayor...

NOTHING FOUND!

Trending