Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

Beyoncé y Coldplay se unen contra la pobreza en NY

Beyoncé y Pearl Jam encabezarán el concierto Global Citizen Festival en Nueva York que, por primera vez, será retransmitido en el mundo entero el 26 de septiembre, en apoyo a la lucha contra la pobreza.

 

Entre los demás participantes figuran el grupo Coldplay y el cantante británico Ed Sheeran. El evento ocurrirá en Central Park y será gratuito para los asistentes comprometidos con la erradicación de la pobreza.

 

Este concierto anual, iniciado en 2012, coincide con la Asamblea General de la ONU y tendrá lugar un día después de la presentación de los nuevos objetivos para combatir la pobreza.

 

Estos “objetivos de desarrollo sustentable” deberían sustituir a los del Milenio, que debían lograr un retroceso de la pobreza en el mundo pero cuyos resultados son dispares.

 

El festival de este año “es particularmente gratificante dado que vamos a concentrarnos y usar nuestros talentos en un solo objetivo: poner fin a la pobreza extrema en el mundo”, declaró Beyoncé en un comunicado publicado el jueves.

 

El festival, que se difundió en Estados Unidos por la cadena MSNBC, podrá ser visto esta vez en todo el mundo en directo por YouTube.

 

Beyoncé sorprendió el año pasado al aparecer en este festival junto a su esposo, el rapero Jay Z. Otro invitado inesperado, el primer ministro de India, Narendra Modi, prometió durante el Global Citizen Festival mejorar la recolección de basura en su país.

 

“Los riesgos son mucho más grandes este año. Nos enfocamos en los nuevos objetivos para que no sean solamente una enumeración de deseos sino objetivos plenamente financiados”, explicó el director del proyecto de la ONU contra la pobreza, Hugh Evans.

 

Malala Yusafzai, la joven pakistaní premio Nobel de la Paz, instó el martes en Oslo a los dirigentes del mundo a financiar 12 años de escolaridad gratuita para todos los niños del mundo, una cifra que equivale a ocho días de gastos militares.

 

Según la ONU, los objetivos del Milenio establecidos para 15 años han permitido el progreso dado que 836 millones de personas viven actualmente en la extrema pobreza, frente a mil 900 millones en 1990.

 

Pero la ONU subraya que persisten problemas como la ausencia de educación para miles de niños, las desigualdades de género y la escasez de agua, que padece un 40 por ciento de la población mundial.

Continue Reading
Uncategorized20 horas ago

El traje anti-pelo para perro que esta causando furor

Aunque los amemos con el alma, nuestras mascotas no están exentas de  la posibilidad de transferir bacterias, en especial si...

Entérate2 días ago

Multa a sus hijos con $122 ¡por sucios!

Si estas cansada de que tus hijos no colaboren con las tareas del hogar, Katrina y su esposo impusieron contratos...

Entérate2 días ago

El perro que se perdió y pidió ayuda a la policía

Un perrito al verse perdido en Texas se dirigió sin dudarlo hasta la estación de policía local, donde luego de...

News2 días ago

CARRERA DE LA ESPERANZA 2020

🎽¡Corre e impulsa una vida! 🧗‍♂️🥇Domingo 29 de marzo 📆8 de la mañana 🎫Adquiere tus boletos en Carrizal 28F, colonia...

Deporte3 días ago

7 Beneficios por los que deberías correr

Realizar cualquier tipo de actividad física o practicar determinado deporte con regularidad es bueno para la salud, por lo que...

News3 días ago

Perrito de la calle se cuela en fotos de quinceañera y roba cámara

La celebración de los 15 años es un momento que muchas adolescentes en México y América Latina disfrutan con largos vestidos, bailes y una fiesta...

Entérate3 días ago

Rescataron a este cachorrito y ahora es el mejor alumno de la escuela

La buena suerte y una buena acción cambiaron la vida de un perrito que estaba a punto de morir. Así pasó...

Entérate6 días ago

Crean chamarra que proyecta emojis; especial para motociclistas

Indicaciones direccionales, alertas, así como emojis que muestran el estado de ánimo del conductor, son algunas de las curiosas imágenes que proyecta la Emoji Jacket, un prototipo...

News6 días ago

Ciudad italiana te pagará por vivir ahí; checa los requisitos

Aunque no lo creas, en distintas localidades de Italia están recurriendo a varias tácticas para combatir la despoblación, una de ellas...

Entérate1 semana ago

Este hombre está feliz: inventó una almohada de cerveza

Un hombre llamado Phil, cuyo ingenioso e innovador invento ha traído al mundo una forma simple pero infalible de permitir...

NOTHING FOUND!

Trending