Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

Beyoncé y Coldplay se unen contra la pobreza en NY

Beyoncé y Pearl Jam encabezarán el concierto Global Citizen Festival en Nueva York que, por primera vez, será retransmitido en el mundo entero el 26 de septiembre, en apoyo a la lucha contra la pobreza.

 

Entre los demás participantes figuran el grupo Coldplay y el cantante británico Ed Sheeran. El evento ocurrirá en Central Park y será gratuito para los asistentes comprometidos con la erradicación de la pobreza.

 

Este concierto anual, iniciado en 2012, coincide con la Asamblea General de la ONU y tendrá lugar un día después de la presentación de los nuevos objetivos para combatir la pobreza.

 

Estos “objetivos de desarrollo sustentable” deberían sustituir a los del Milenio, que debían lograr un retroceso de la pobreza en el mundo pero cuyos resultados son dispares.

 

El festival de este año “es particularmente gratificante dado que vamos a concentrarnos y usar nuestros talentos en un solo objetivo: poner fin a la pobreza extrema en el mundo”, declaró Beyoncé en un comunicado publicado el jueves.

 

El festival, que se difundió en Estados Unidos por la cadena MSNBC, podrá ser visto esta vez en todo el mundo en directo por YouTube.

 

Beyoncé sorprendió el año pasado al aparecer en este festival junto a su esposo, el rapero Jay Z. Otro invitado inesperado, el primer ministro de India, Narendra Modi, prometió durante el Global Citizen Festival mejorar la recolección de basura en su país.

 

“Los riesgos son mucho más grandes este año. Nos enfocamos en los nuevos objetivos para que no sean solamente una enumeración de deseos sino objetivos plenamente financiados”, explicó el director del proyecto de la ONU contra la pobreza, Hugh Evans.

 

Malala Yusafzai, la joven pakistaní premio Nobel de la Paz, instó el martes en Oslo a los dirigentes del mundo a financiar 12 años de escolaridad gratuita para todos los niños del mundo, una cifra que equivale a ocho días de gastos militares.

 

Según la ONU, los objetivos del Milenio establecidos para 15 años han permitido el progreso dado que 836 millones de personas viven actualmente en la extrema pobreza, frente a mil 900 millones en 1990.

 

Pero la ONU subraya que persisten problemas como la ausencia de educación para miles de niños, las desigualdades de género y la escasez de agua, que padece un 40 por ciento de la población mundial.

Continue Reading
News14 horas ago

Un beso de Carlos Rivera vale seis mil 500 dólares, ¿se los pagas?

El cantante participó en una singular subasta en la que decidió cambiar uno de sus besos por dinero para las...

Viral16 horas ago

Esta es la dieta que te ayuda a combatir la gripe

Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, como el régimen de Keto o cetogénica, ayuda a combatir mejor...

Viral3 días ago

En este estacionamiento ponen camas por las noches para los indigentes

Los indigentes tienen muchos riesgos, no solo de salud, sino también el hecho de que alguien los pueda atacar mientras duermen...

Viral3 días ago

Youtuber come dos chiles habaneros como ‘castigo’ y es hospitalizado

México se distingue por su gran variedad de chiles e incluso, a nivel internacional, nuestro país suele ser reconocido por el aguante que tenemos los mexicanos al picante…...

Viral4 días ago

Paloma crea hermoso nido con amapolas; la foto es adorable

Ver palomas caminando, sobrevolando el cielo, o armando nidos con palitos es algo muy común, sin embargo, no es común...

Viral1 semana ago

Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein

Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en...

Promociones2 semanas ago

Back to the future en el Autocinema

Viral2 semanas ago

Beluga juega rugby con un marinero y rompen la red

Un video se ha hecho viral en unas horas tras ser subido a Facebook por Alon Kowen, quien consideró que...

Viral2 semanas ago

Influencer queda ciega tras tatuarse los ojos de azul

Una joven australiana quedó ciega después de haberse puesto tinta azul en los ojos en un procedimiento que duró 40 minutos....

Viral2 semanas ago

Perrito se vuelve viral por tocar el timbre para que le abran

En muchas ocasiones se ha comprobado que los perros son muy inteligentes, no sólo actúan en situaciones de riesgo y dan...

NOTHING FOUND!

Trending