Billetes falsos de 100 pesos se vuelven virales; cómo identificarlos

En redes sociales se ha difundido un video en el cual se muestra la comparación de un billete real contra un falso. La usuaria de TikTok invita a sus seguidores, a tener cuidado de esta estafa que se ha hecho popular con los nuevos diseños del Banco de México.

Los billetes son uno de los recursos más usados para realizar transacciones en México; con ellos puedes pagar en todos los establecimientos, pero ¿sabes cómo identificar un ejemplar falso? Una usuaria de TikTok grabó las diferencias entre los billetes de denominación de 100 pesos.

La cuenta de TikTok @myridowskygarret publicó un video en el cual alerta a sus seguidores sobre los billetes falsos. El video muestra una comparación entre un billete real y uno falso que le dieron sin que se diera cuenta. Haciendo el contraste, señaló que ambos, al tacto, se sienten igual; sin embargo, el billete falso se ve más brilloso, con colores diferentes y no cuenta con las medidas de seguridad como el holograma y las marcas de agua. Agregó que hay que estar al tanto y prevenir este tipo de estafa.

El Banco de México (Banxico) explica con estos pasos cómo puedes detectar si estás ante dinero falso o se trata de uno auténtico, sobre todo si no cuentas con luz ultravioleta.

@myridowskygarrett

♬ sonido original – Myridowsky Garrett

Más noticias

La increíble cifra que Karol G tiene que pagar para asistir a la MET Gala 2024

La Bichota es una de las últimas invitadas confirmadas para...

¡CD9 anuncia concierto de despedida!; fecha y cuándo es la venta de boletos

¡CD9 anuncia concierto de despedida!; fecha y cuándo es...

En sus propias palabras, ‘att.’, el álbum debut de Young Miko

La primera canción del álbum debut de Young Miko, att., se...

Bad Gyal estrena junto a Ozuna ‘Qué guay’ en el WiZink Center

La cantante catalana colgó el cartel de ‘sold out’...