Café Tacvba no se divide, se enriquece con proyectos individuales

Los proyectos externos e individuales que llevan a cabo los integrantes de CaféTacvba no dividen a la banda, la enriquecen, porque fortalecen las capacidades creativas de cada uno, afirmó Joselo Rangel.

‘Trabajar en algo distinto y alterno a Café Tacvba nos enriquece mucho. El hecho de que cada quien tenga su proyecto musical aparte nos hace crecer como individuos y eso es muy positivo, sobre todo si se toma en cuenta que vamos a cumplir 27 años trabajando en equipo’, destacó el músico.

Mientras que Rubén Albarrán propone Hoppo!, un proyecto acústico en el que todo tiene factura artesanal; Emmanuel del Real promueve ‘Todo va a estar bien’, de su faceta como solista.

También está el tema ‘No puedo parar’, que compuso con sus hermanos, Ramiro y Renato, y que forma parte del ‘soundtrack’ de la película ‘Las oscuras primaveras’, dirigida por Ernesto Contreras.

Joselo, a su vez, se ha dedicado a escribir sus pensamientos, incluso de rock, a fin de regresar a Café Tacvba con más energía y ganas, con una visión nueva de todo, dice.

Los experimentos afuera dan un aire fresco a la banda mexicana, de modo que con nuevas ideas que compartir, Café Tacvba ingresará al estudio el próximo mes para trabajar en las nuevas canciones de su siguiente disco.

‘Será hasta ese momento cuando todos veamos lo que se ha aprendido, aquello que nos ha enriquecido como individuos y que ahora es tiempo de aportarlo a la banda. Cada quien propondrá temas, juntos haremos los arreglos y espero que todo salga muy bien’, indicó.

Este 24 de abril, la agrupación originaria de Ciudad Satélite, Estado de México, se presentará por quinta vez en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical ‘ViveLatino’. Lo hará en su edición 17, a partir de las 21:00 horas en el escenario Indio.

 

Más noticias

Madonna habría rechazado a Belinda para ser invitada a su show

Madonna ha cerrado con éxito su gira The Celebration Tour en tierras...

Danna Paola sufre de dolorosa caída durante show en Perú

Durante una presentación en Lima, Perú, experimentó un tropiezo...