Ciudad italiana te pagará por vivir ahí; checa los requisitos

Aunque no lo creas, en distintas localidades de Italia están recurriendo a varias tácticas para combatir la despoblación, una de ellas es ofrecer dinero a gente para que viva ahí.

Sí, en serio, no estamos bromeando.  De acuerdo con información de CNN, Teora, una localidad ubicada en la provincia de Avellino, Italia, pagará a los recién llegados 150 euros mensuales (alrededor de 3 mil pesos mexicanos)  por el costo de alquilar una casa vacía allí, durante dos años. También está la opción de ofrecer 5 mil euros para comprar una.

Los niños son nuestro futuro, las nuevas familias serán los cimientos de nuestra comunidad cada vez más pequeña, por lo que motivamos a las personas con más niños a que presenten su solicitud”, dijo el alcalde Stefano Farina.

Tener menos de 45 años, estar casado y tener al menos un hijo es el perfil que piden. Además que los arrendadores deben comprometerse a vivir un mínimo de tres años ahí.

El alcalde señaló que existen cerca de 20 casas que pueden ser arrendadas o compradas. Todas están en buenas condiciones y algunas incluyen muebles.

 

Excélsior

 

Más noticias

DLD lanza Está bien

DLD prepara el terreno para hacer estallar el Palacio de los...

Youtuber recibe la eutanasia; se despide de sus seguidores con un meme

Una youtuber de 28 años se ganó la admiración de miles de...

Vuelo se ve obligado a volver después de que gusanos cayeran sobre los pasajeros

Recientemente, un vuelo de Delta Airlines se vio obligado...

Motel presenta su nuevo sencillo “Volví a Nacer”

Dedicada para aquellas personas que llenan la vida de...

Reik da “Gracias por nada”

Me puse a tocar la guitarra en búsqueda de...