El piloto mexicano chocó con el británico en la cuarta curva de la primera vuelta, por lo que Red Bull decidió retirar el monoplaza.
El fin de semana de Checo Pérez en el Gran Premio de Austria fue un total caos. No solo se quedó con las sanciones de la FIA en la clasificación, sino que también le afectó en la carrera del día domingo. El mexicano comenzó en el quinto lugar e intentó adelantar a George Russell durante la cuerva cuatro de la primera vuelta, pero no lograron darse espacio y terminaron en un choque.
El piloto tapatío logró adelantar casi en su totalidad al británico en la curva, pero en su afán de ganar la posición cerró a su rival y tocó su neumático trasero con el del Mercedes. De esta manera, terminó en la grava tras un trompo. Si bien para la FIA no había necesidad de sanción, para Checo Pérez la culpa es claramente de George Russell, pues tenía espacio suficiente para no chocarlo.
“Es una pena había posibilidades de hacer una buena carrera. Muy desafortunado, de mi parte hice todo lo que podía hacer. Le di suficiente espacio a George y no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Más de eso no podía hacer. Estaba claramente adelante”, sostuvo el piloto de Red Bull ante “ESPN” luego de la carrera.
Si bien Checo Pérez logró salir de la grava por sus propios medios, el monoplaza y sus neumáticos sufrieron muchos daños y lo obligaron a entrar en boxes. Tras 26 vueltas, Red Bull decidió retirar al piloto mexicano de la carrera y cuidar el motor del coche tras considerar imposible finalizar entre los diez mejores.
Borrón y cuenta nueva
Además de apuntar contra George Russell durante las entrevistas en el paddock del Red Bull Ring, Checo Pérez también le dedicó una publicación en sus redes sociales. Allí, el mexicano volvió a sostener que tenía la posición y que todo fue culpa del piloto de Mercedes.
“Una pena que nuestra carrera terminara así, le di bastante espacio a George para poder los dos hacer la curva. A pensar, descansar un poco y preparar las próximas dos carreras”, escribió el tapatío, que tendrá que redoblar sus esfuerzos para el Gran Premio de Francia y Hungría, los cuales se llevarán a cabo el 24 y el 31 de julio, respectivamente.