Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena

Para evitar la propagación del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud pidieron a la población permanecer en casa.

Sin embargo, si se tiene malos hábitos como no hacer ejercicio o tener una alimentación alta en grasas o harinas, esto podría ocasionar aumento de peso.

Es por ello que la nutrióloga Mara Alemán, da algunas recomendaciones para evitar subir de peso durante esta cuarentena.

  1. Mantenerse hidratado: de acuerdo con la especialista, es muy importante estar hiratado y tomar agua (de preferencia natural). A mayor cantidad de agua, es menor la cantidad de alimentos o de sólidos en el estómago, lo que ayuda a sentirse satisfecho sin comer demasiado.
  2. Incluir fibra en la alimentación: la fibra en el tracto intestinal se vuelve espesa, lo cual ayuda a sentirse satisfecho más pronto; además mejora la digestión. Algunos alimentos ricos en fibra son el chayote, espinacas, brócoli, piña, ciruelas, zanahoria, entre otros.
  3. Lavarse los dientes después de consumir alimentos: esto se debe a que los restos de comida que se quedan en las papilas gustativas son detectadas por el cerebro como señales de hambre, lo que provoca más antojos, aseguró Alemán.
  4. Comer snacks saludables: durante el día se puede comer snacks como colaciones. Los recomendados por la especialista son comer frutos secos, un sándwich e incluso un helado.
  5. Come cosas frías: las cosas frías como helados, paletas de hielo, frappés, entre otros, pueden ser un buen aliado para controlar la saciedad, ya que los alimentos fríos ayudan a controlar el apetito.
  6. En México siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad, además de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad en la población adulta.

Excélsior

Viral4 días ago

Joven se deprime al enterarse que tiene que pagar impuestos y se viraliza

Quienes trabajan no pueden negar que uno de los peores sentimiento cada que reciben un pago es ver cómo parte...

Entérate4 días ago

Mira su historia de este hombre dejó de crecer a los 13 años, tiene 35

Aunque para algunas personas verse jóvenes es un halago, para otros es una pesadilla. Esto lo sabe bien Denis Vashurin, un hombre...

Viral4 días ago

Tras larga lucha contra el cáncer este niño vence y así lo celebra

James Locker, un niño de cinco años, de Truro, Cornwall, ha pasado la mayor parte de su vida entre médicos y hospitales por...

Viral7 días ago

‘Te quiero’: Bebé de 2 meses sorprende a su mamá con ‘primeras palabras’

El increíble y adorable momento en que un bebé de 10 semanas dice “I love you” (“Te quiero”, en inglés) quedó registrado...

Viral7 días ago

Y ‘#LadyBanqueta’… destruye horas de trabajo ajeno

Cuantos lord y ladies se suman a esta lista de prepotentes en México, cada día? Parece que el clan de...

Viral7 días ago

Captan a mujer abandonando a perrito en el bosque, indigna en redes

El desgarrador momento en que una mujer detiene su coche en un callejón sin salida para abandonar a su perro en un bosque cercano quedó registrado en unas...

Viral2 semanas ago

Compró por Internet un iPhone y le llegó un jugo de 250 mlts

Las compras en línea se han intensificado debido al encierro y aunque hacerlo es generalmente una práctica sencilla de realizar y...

Entérate2 semanas ago

Así le pidió joven a su hermano con Síndrome de Down ser padrino de bodas

Will Claussen, un joven de 24 años, de Hackensack, Minnesota, y su prometida AJ Johns, de la misma edad, son...

Viral2 semanas ago

Hombre se quita chaleco y abriga a perrito callejero

El perro es el mejor amigo del hombre, y aunque en ocasiones el hombre es su peor enemigo, por fortuna existe...

Entérate2 semanas ago

Albañil se gradúa de enfermero y se vuelve viral

La historia de Manuel Chimas un albañil de Oxkutzcab, Yucatán, quien culminó su carrera de enfermería, se ha hecho viral gracias a...

NOTHING FOUND!

Trending