Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

¿Cómo pasar tus videos de VHS a un DVD? Te decimos

Con la aparición del DVD y los formatos de video digital, ya no es común el uso del video en VHS. Sin embargo, muchos de los papás de los millennials grabaron los mejores momentos de la infancia de sus hijos en video de VHS.

Las cintas de los VHS tienden a descomponerse con el tiempo, pues es un soporte magnético que es afectado por la humedad y que el mismo paso del tiempo lo deteriora. Esto, hace que las imágenes pierdan calidad y se llenen de rayitas o nieve, o la misma cinta se maltrata por reproducirla tanto.

Existen algunos medios para rescatar estas memorias y pasar los videos de VHS a DVD. A continuación, presentamos 3 opciones.

1. Desde tu computadora

Para hacerlo, es necesario tener un reproductor de VHS y comprar una capturadora de video. Las tarjetas capturadoras se venden en tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre, o en tiendas físicas como Steren.

La capturadora sirve para conectar la VHS a la computadora, de esta manera, se reproduce la cinta, la imagen sale y se graba en la computadora. Sin embargo, hay que tener un software de edición de video para capturar y arreglar la imagen (por ejemplo, mejorar los colores, la luz y el audio).

Una vez en la computadora, también se debe tener un reproductor/grabador de discos DVD, para ponerlo en un disco y así el video deje de ocupar espacio en el disco duro. Otra opción, es pasar el archivo arreglado a un disco duro externo.

2. Conseguir un reproductor combinado de VHS-DVD

Este tipo de dispositivos no tienen salidas de alta definición o paquetería de software para mejorar las imágenes, pero es de las formas más sencillas de pasar videos de VHS a DVD.

En Amazon se pueden conseguir algunos desde 149 dólares y hasta 800 dólares. Sólo es necesario fijarse que el DVD tenga la función de grabar.

3. Buscar profesionales

En México existen empresas dedicadas a restaurar y convertir videos de VHS a DVD. Estos negocios hacen todo el trabajo de analizar las cintas, transferirlas a DVD o USB, hacen corrección de color, audio, estabilización de la imagen y entregan un DVD con menú.

Los videos se transfieren a formatos actuales, para que no se pierdan conforme pasa el tiempo.

La empresa VideoTransfer se dedica a esto en la Ciudad de México.

 

Excelsior

Entérate3 días ago

Rechaza adoptar a perrita porque es negra

Una usuaria de redes sociales exhibió las capturas de pantalla de un chat de WhatsApp donde una persona rechazó adoptar a una perrita...

Entérate4 días ago

Hombre diseña ‘silla de ruedas todoterreno’ para su esposa

Zack Nelson se propuso mejorar la experiencia en silla de ruedas de su mujer, Cambry, en un intento de facilitarle el acceso a más sitios...

Viral4 días ago

Conoce a Mako, el perrito que actúa como gato y escala muebles

El perro de esta familia parece haberse confundido de identidad y actúa tal y como lo haría un gato, subiéndose a...

Entérate4 días ago

Águila atrapa con sus garras a un tiburón y se lo lleva

Kelly Burbage, una mujer estadunidense, grabó el moemtno en el que un águla atrapa con sus garras a un pequeño...

News4 días ago

Abuelito vende dibujos en la calle para poder sobrevivir durante la pandemia

La pandemia por coronavirus ha cambiado la forma de vida de la humanidad. Por desgracia, hay personas que perdieron la vida,...

Entérate1 semana ago

Niño de 2 años se sienta cuando escucha a sus padres ordenárselo a los perros

Cada vez que Beauden Sherwod, un niño de dos años, escucha a sus padres ordenar a sus perros que se...

Entérate1 semana ago

El ‘matador’ Hernández se vuelve #TT por cómica imitación

Muchos han aprovechado la cuarentena derivada del Covid-19 para explotar sus redes sociales.  Algunos suben tutoriales, otros bailes y otros...

Entérate1 semana ago

Festejan boda con más de 200 personas y varios invitados contraen covid-19

Gran parte de los contagios del covid-19 es porque la gente no se cuida y no obedece las reglas de prevención. Tal...

Tecnologia2 semanas ago

iOS 14 permite controlar el iPhone tocando la parte de atrás

La nueva versión del sistema operativo de los iPhone que prepara Apple, iOS 14, incluye una nueva función que permite que los...

Entérate2 semanas ago

Conoce a Erica, la primer robot en protagonizar una película

Los robots son habituales en las obras de ciencia ficción, pero en el caso de Erica, un robot humanoide conversacional, su papel adquiere mayor...

NOTHING FOUND!

Trending