Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

¿Cómo pasar tus videos de VHS a un DVD? Te decimos

Con la aparición del DVD y los formatos de video digital, ya no es común el uso del video en VHS. Sin embargo, muchos de los papás de los millennials grabaron los mejores momentos de la infancia de sus hijos en video de VHS.

Las cintas de los VHS tienden a descomponerse con el tiempo, pues es un soporte magnético que es afectado por la humedad y que el mismo paso del tiempo lo deteriora. Esto, hace que las imágenes pierdan calidad y se llenen de rayitas o nieve, o la misma cinta se maltrata por reproducirla tanto.

Existen algunos medios para rescatar estas memorias y pasar los videos de VHS a DVD. A continuación, presentamos 3 opciones.

1. Desde tu computadora

Para hacerlo, es necesario tener un reproductor de VHS y comprar una capturadora de video. Las tarjetas capturadoras se venden en tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre, o en tiendas físicas como Steren.

La capturadora sirve para conectar la VHS a la computadora, de esta manera, se reproduce la cinta, la imagen sale y se graba en la computadora. Sin embargo, hay que tener un software de edición de video para capturar y arreglar la imagen (por ejemplo, mejorar los colores, la luz y el audio).

Una vez en la computadora, también se debe tener un reproductor/grabador de discos DVD, para ponerlo en un disco y así el video deje de ocupar espacio en el disco duro. Otra opción, es pasar el archivo arreglado a un disco duro externo.

2. Conseguir un reproductor combinado de VHS-DVD

Este tipo de dispositivos no tienen salidas de alta definición o paquetería de software para mejorar las imágenes, pero es de las formas más sencillas de pasar videos de VHS a DVD.

En Amazon se pueden conseguir algunos desde 149 dólares y hasta 800 dólares. Sólo es necesario fijarse que el DVD tenga la función de grabar.

3. Buscar profesionales

En México existen empresas dedicadas a restaurar y convertir videos de VHS a DVD. Estos negocios hacen todo el trabajo de analizar las cintas, transferirlas a DVD o USB, hacen corrección de color, audio, estabilización de la imagen y entregan un DVD con menú.

Los videos se transfieren a formatos actuales, para que no se pierdan conforme pasa el tiempo.

La empresa VideoTransfer se dedica a esto en la Ciudad de México.

 

Excelsior

Entérate1 día ago

Rosalía, la artista femenina más vista de 2019

La cantante española Rosalía se convirtió en la artista femenina más vista de 2019, por el tema Con altura, lanzado a...

Entérate1 día ago

¿Eres Millennial? Tu pensión podría ser de sólo 2 mil pesos

Actualmente la situación económica impide tener una capacidad ahorrativa, además de que ha dejado de ser un hábito. Específicamente para la...

Viral1 día ago

Ya hay permisos laborales para cuidar a tu mascota si se enferma

Las mascotas son un miembro más de la familia. Hay que dedicarles tiempo, darles cariño y cuidarlos. Por eso no es...

Viral1 día ago

La espectacular mansión de Barbie ya está en renta y así luce por dentro

Si alguna vez imaginaste cómo sería vivir en la casa de Malibú de Barbie te decimos que ya podrás hacerlo. La empresa Airbnb logró...

Promociones4 días ago

RODANDO POR QUERÉTARO

Promociones5 días ago

91DAT Y EXPO BEBÉ TE REGALAN UNA CAMA CUNA

  PARTICIPA ENVIANDO TU NOMBRE COMPLETO Y TELÉFONO POR WHATSAPP: 442 179 54 91 O AL 2 15 2591

Entérate5 días ago

Cuándo inicia el horario de invierno en México

El próximo domingo 27 de octubre comienza el horario de invierno. Deberás atrasar las manecillas de reloj y pasar algunas...

Entérate5 días ago

¿Ves un mono o un tigre? Este test te dice tu verdadera personalidad

Internet amigos… el internet está repleto de pruebas de todo tipo con las que aseguran puedes saber si tienes problemas...

Viral5 días ago

Abuelita es detenida en aeropuerto; llevaba oculta droga en su silla de ruedas

Con el paso del tiempo los malhechores han encontrado muchísimas maneras de transportar droga de un país a otro, desde ocultarla...

Viral5 días ago

Así puedes mejorar la señal de tu wifi con una lata

Sí se puede. Un problema de la era moderna ocurre cuando en nuestra casa o trabajo, la señal del wifi...

NOTHING FOUND!

Trending