Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

¿Cómo pasar tus videos de VHS a un DVD? Te decimos

Con la aparición del DVD y los formatos de video digital, ya no es común el uso del video en VHS. Sin embargo, muchos de los papás de los millennials grabaron los mejores momentos de la infancia de sus hijos en video de VHS.

Las cintas de los VHS tienden a descomponerse con el tiempo, pues es un soporte magnético que es afectado por la humedad y que el mismo paso del tiempo lo deteriora. Esto, hace que las imágenes pierdan calidad y se llenen de rayitas o nieve, o la misma cinta se maltrata por reproducirla tanto.

Existen algunos medios para rescatar estas memorias y pasar los videos de VHS a DVD. A continuación, presentamos 3 opciones.

1. Desde tu computadora

Para hacerlo, es necesario tener un reproductor de VHS y comprar una capturadora de video. Las tarjetas capturadoras se venden en tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre, o en tiendas físicas como Steren.

La capturadora sirve para conectar la VHS a la computadora, de esta manera, se reproduce la cinta, la imagen sale y se graba en la computadora. Sin embargo, hay que tener un software de edición de video para capturar y arreglar la imagen (por ejemplo, mejorar los colores, la luz y el audio).

Una vez en la computadora, también se debe tener un reproductor/grabador de discos DVD, para ponerlo en un disco y así el video deje de ocupar espacio en el disco duro. Otra opción, es pasar el archivo arreglado a un disco duro externo.

2. Conseguir un reproductor combinado de VHS-DVD

Este tipo de dispositivos no tienen salidas de alta definición o paquetería de software para mejorar las imágenes, pero es de las formas más sencillas de pasar videos de VHS a DVD.

En Amazon se pueden conseguir algunos desde 149 dólares y hasta 800 dólares. Sólo es necesario fijarse que el DVD tenga la función de grabar.

3. Buscar profesionales

En México existen empresas dedicadas a restaurar y convertir videos de VHS a DVD. Estos negocios hacen todo el trabajo de analizar las cintas, transferirlas a DVD o USB, hacen corrección de color, audio, estabilización de la imagen y entregan un DVD con menú.

Los videos se transfieren a formatos actuales, para que no se pierdan conforme pasa el tiempo.

La empresa VideoTransfer se dedica a esto en la Ciudad de México.

 

Excelsior

Entérate5 horas ago

Mujer deja su vida en Alemania para vivir en el desierto con 40 camellos

Antes de llevar una granja de 40 camellos en el desierto de Dubái, Ursula Musch era propietaria de una empresa de transporte internacional en su Alemania natal. Después...

Entérate5 horas ago

Encuentran una ‘rata’ gigante en el drenaje de la CDMX

Personal de limpieza encontró una enorme botarga gigante de rata en el drenaje del Río Magdalena, en la Ciudad de...

Viral4 días ago

Joven se deprime al enterarse que tiene que pagar impuestos y se viraliza

Quienes trabajan no pueden negar que uno de los peores sentimiento cada que reciben un pago es ver cómo parte...

Entérate4 días ago

Mira su historia de este hombre dejó de crecer a los 13 años, tiene 35

Aunque para algunas personas verse jóvenes es un halago, para otros es una pesadilla. Esto lo sabe bien Denis Vashurin, un hombre...

Viral4 días ago

Tras larga lucha contra el cáncer este niño vence y así lo celebra

James Locker, un niño de cinco años, de Truro, Cornwall, ha pasado la mayor parte de su vida entre médicos y hospitales por...

Viral1 semana ago

‘Te quiero’: Bebé de 2 meses sorprende a su mamá con ‘primeras palabras’

El increíble y adorable momento en que un bebé de 10 semanas dice “I love you” (“Te quiero”, en inglés) quedó registrado...

Viral1 semana ago

Y ‘#LadyBanqueta’… destruye horas de trabajo ajeno

Cuantos lord y ladies se suman a esta lista de prepotentes en México, cada día? Parece que el clan de...

Viral1 semana ago

Captan a mujer abandonando a perrito en el bosque, indigna en redes

El desgarrador momento en que una mujer detiene su coche en un callejón sin salida para abandonar a su perro en un bosque cercano quedó registrado en unas...

Viral2 semanas ago

Compró por Internet un iPhone y le llegó un jugo de 250 mlts

Las compras en línea se han intensificado debido al encierro y aunque hacerlo es generalmente una práctica sencilla de realizar y...

Entérate2 semanas ago

Así le pidió joven a su hermano con Síndrome de Down ser padrino de bodas

Will Claussen, un joven de 24 años, de Hackensack, Minnesota, y su prometida AJ Johns, de la misma edad, son...

NOTHING FOUND!

Trending