Los billetes, por que negarlo, son bellos, todos. Y en abundancia, aún más. Sin embargo…
Cada año compiten los mejores nuevos billetes del mundo de acuerdo a su estilo y diseño. Este 2020, el ganador al billete más bonito se lo llevó el de 100 florines de Aruba.
La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) nominó los billetes que por su diseño y funcionalidad consideró los mejores de 2019 y los resultados fueron presentados durante junio de 2020.
El ganador fue el de 100 florines de Aruba, de un total de 22 que fueron nominados, entre los que estaban el de 5 libras, de Irlanda y 1000 francos, de Suiza.
En 2019, un billete mexicano quedó en segundo lugar de esa contienda, el entonces reciente billete de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez. Aquí puedes ver los 16 competidores de ese año.
Billete de 100 florines de Aruba
El billete es de un color verde esmeralda, en su parte frontal presenta una iguana y en el reverso un baile tradicional de la entidad.
Sin embargo, lo más llamativo de este billete de Aruba es la impresión de alto relieve, tinta que cambia de color y una franja móvil con la tecnología integrada 3d Motion Surface. Fue lanzado el 3 de junio de 2019 y es el primer rediseño de la familia de los billetes de Aruba en casi 30 años, de acuerdo con la IBNS.
En él, destaca la cultura, flora y fauna de la isla de Aruba. El valor de 100 florines es equivalente a 57 dólares, considerando el precio de la moneda estadounidense en junio de 2020.
Excelsior