La pandemia de Covid-19 provocó que los lugares que ofrecen comida cambiaran la manera de atender a sus clientes. Sin embargo, también ha inspirado en la creación y preparación de platillos diferentes e ingeniosos como el covisope, el nuevo antojito mexicano que se viralizó en redes sociales.
En las redes sociales comenzó a circular la imagen de un sope con picos alrededor, similares a los que tiene el Covid-19 cuando se observa a través de un microscopio, por tal motivo fue llamado como covisope. La imagen apareció por primera vez en la plataforma Reddit.
En las imágenes se observa que el covisope tiene diferentes ingredientes, pero mantienen la base de maíz de los sopes, uno de los antojitos mexicanos más emblemáticos del país. Tiene frijoles, salsa verde o roja, crema y queso. Además, es posible agregarle chorizo como ingrediente extra.
Imaginen vivir en Suiza y perderme de los covisopes (…) El Covid-19 que a todos nos debería de dar, mencionaron usuarios en Twitter
Hasta el momento no se ha confirmado el lugar donde comenzaron a vender el covisope, como fue apodado en las redes sociales. Sin embargo, usuarios han señalado que la idea surgió en Veracruz, donde lo apodaron como “picadavirus”, ya que en esa región del país, este antojito mexicano es conocido como “picaditas”.
Covisopes pic.twitter.com/Bc6enyf8aZ
— México Mágico (@EnMexicoMagico) July 13, 2021