Crean el retrato en 3D más fiel de la antigua ciudad de México-Tenochtitlán

El artista Thomas Kole creó una reconstrucción 3D de Tenochtitlán cuando la ciudad se encontraba en su esplendor. Tardaron un año en concluir la maqueta.

Después de un año y medio de investigación y basado en fuentes históricas y arqueológicas, el artista técnico de origen holandés Thomas Kole recreó con lujo de detalle, usando tecnología 3D, distintos aspectos de Tenochtitlán en el año 1518, cuando la ciudad fue una de las más importantes de Mesoamérica.

El resultado del trabajo del artista muestra una veintena de imágenes de gran realismo que dan clara idea de la apariencia de la capital del imperio mexica; desde el Templo Mayor; la ciudad hermana de Tlatelolco, las chinampas, el lago de Texcoco y más.

Igualmente, los antiguos mexicas edificaron su capital sobre áreas lacustres; por lo que desarrollaron un complejo sistema de canales que dotaron de agua dulce a los habitantes de la ciudad. Además, fabricaron parcelas cultivables en el lago de Texcoco, conocidas como chinampas, donde sembraron maíz, frijol, calabaza, chile y flores.

Finalmente, del trabajo de Thomas Kole, también destaca su comparación de Tenochtitlán con fotografías tomadas con drones de la actual Ciudad de México. Equiparar el pasado con el presente permite echar a volar la imaginación y buscar similitudes entre las capitales. ¿Encuentras alguna?

FOTOS: Thomas Kole

Más noticias

La increíble cifra que Karol G tiene que pagar para asistir a la MET Gala 2024

La Bichota es una de las últimas invitadas confirmadas para...

¡CD9 anuncia concierto de despedida!; fecha y cuándo es la venta de boletos

¡CD9 anuncia concierto de despedida!; fecha y cuándo es...

En sus propias palabras, ‘att.’, el álbum debut de Young Miko

La primera canción del álbum debut de Young Miko, att., se...

Bad Gyal estrena junto a Ozuna ‘Qué guay’ en el WiZink Center

La cantante catalana colgó el cartel de ‘sold out’...