Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

Daniela Soto-Innes es la Mejor Chef del Mundo

La chef mexicana Daniela Soto-Innes, quien se mudó a Estados Unidos cuando tenía 12 años, fue nombrada la Mejor Chef Femenina del Mundo por parte de The World’s 50 Best Restaurants, que premia a los mejores restaurantes para comer en el mundo.

Fue premiada gracias al trabajo que hace en sus restaurantes Atla y Cosme, dos de los locales de comida más reconocidos en Nueva York, que dirige junto al también chef mexicano Enrique Olvera. Su galardón le será entregado durante la 18 gala de The World’s 50 Best Restaurants, que se realizará el 25 de junio en Singapur.

La chef ya había ganado premios culinarios: Cosme fue nombrado el Restaurante del Año en 2015 y ella recibió la estatuilla James Beard Rising Star Chef un año después, cuando tenía 25 años.

Según el portal especializado NY Eater —que califica de “absurda” la categoría que ganó la mexicana, pues considera que The 50 World’s Best no cree que una mujer pueda competir a la par de los hombres—, Soto-Innes es la cocinera más joven en ganar el apartado femenino con apenas 28 años.

Su prosperidad radica en la capacitación de su personal y por tratar a cada personalidad de manera diferente, y piensa que su relativa juventud es algo que apreciar en lugar de sentirse avergonzada. En una industria dominada por hombres, ella también maneja una cocina compuesta por dos tercios de mujeres”, dicen los que otorgan la certificación.

Además, destacan el trabajo de Soto-Innes por abrir su cocina a todo tipo de chefs, especialmente inmigrantes, señaló NY Eater.

La chef estudió en Le Cordon Bleu, en Austin, Texas, donde ayudó a las operaciones y la apertura del restaurante Brennan’s of Houston, antes de unirse al exclusivo Pujol en la Ciudad de México, propiedad de su ahora socio, Enrique Olvera.

En 2014, éste se llevó a Nueva York a Soto-Innes como chef del Cosmo y tres años después se alían para la apertura del Atla.

De acuerdo con NY Eater, los mexicanos planean llegar a Los Ángeles con el restaurante Damian, cuya oferta será la cocina japonesa, y la taquería Ditroit.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Soto-Innes compartió una fotografía en la que viste una camiseta que la acredita como una de de los galardonados de The 50 World’s Best y dedica el premio a su familia, y a México. “Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan. ¡Gracias!”, escribió junto a su imagen.

El portal Eater aplaudió a la mexicana, pero hizo una crítica a través de su editora en jefe, Amanda Kludt, y el resto de su equipo.

El premio, anunciado hoy (ayer), no tiene por qué especificar género, ya que implica que las mujeres requieren una categoría diferente a la de los hombres para ser notadas dentro de la escena culinaria. No hay un premio ‘Mejor Chef Masculino’ y su lista de Lo mejor del Mundo carece de diversidad, aunque la organización afirma tratar de cambiarlo.

Las mujeres no son curiosidades, son personas, y las personas chefs”, apuntaron.

Excelsior

Continue Reading
Viral8 horas ago

En este estacionamiento ponen camas por las noches para los indigentes

Los indigentes tienen muchos riesgos, no solo de salud, sino también el hecho de que alguien los pueda atacar mientras duermen...

Viral8 horas ago

Youtuber come dos chiles habaneros como ‘castigo’ y es hospitalizado

México se distingue por su gran variedad de chiles e incluso, a nivel internacional, nuestro país suele ser reconocido por el aguante que tenemos los mexicanos al picante…...

Viral1 día ago

Paloma crea hermoso nido con amapolas; la foto es adorable

Ver palomas caminando, sobrevolando el cielo, o armando nidos con palitos es algo muy común, sin embargo, no es común...

Viral6 días ago

Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein

Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en...

Promociones1 semana ago

Back to the future en el Autocinema

Viral1 semana ago

Beluga juega rugby con un marinero y rompen la red

Un video se ha hecho viral en unas horas tras ser subido a Facebook por Alon Kowen, quien consideró que...

Viral1 semana ago

Influencer queda ciega tras tatuarse los ojos de azul

Una joven australiana quedó ciega después de haberse puesto tinta azul en los ojos en un procedimiento que duró 40 minutos....

Viral1 semana ago

Perrito se vuelve viral por tocar el timbre para que le abran

En muchas ocasiones se ha comprobado que los perros son muy inteligentes, no sólo actúan en situaciones de riesgo y dan...

Promociones2 semanas ago

¡Cuida tus palabras! Uber grabará el audio de tus viajes

Recientemente se dio a conocer que Uber permitirá a los  usuarios y a los conductores grabar los audios de los viajes en México...

Viral2 semanas ago

Mujeres comienzan a dejarse el bigote por ser ‘Movember’

Cada noviembre los hombres suelen dejarse el bigote por ser el mes de prevención de enfermedades como cáncer de próstata y de testículo,...

NOTHING FOUND!

Trending