Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

News

¿De dónde surge la curiosa historia del ratón de los dientes?

Cuenta la leyenda que cada niño al que se le cae un diente de leche y lo deja debajo de su almohada mientras duerme, un ratoncito le dejará monedas a cambio de su diente de leche…

¿Quién no recuerda con nostalgia esta historia?

Cuando era niña y se me caían los dientes de leche, en lugar de darme tristeza o dolor, me daba mucha emoción porque sabía que el ratón de los dientes me dejaría monedas debajo de mi almohada. De hecho, cuando tenía ya los dientes flojos hasta me los trataba de arrancar con ansias sin que me viera mi mamá porque lo único que quería es que llegara el ratoncito de los dientes. Después llegaba con mamá y le decía: ay, ya se me cayó otro diente, jajaja.

¡Era mágico ver una moneda debajo de la almohada por la mañana!

Actualmente este tierno y divertido relato sigue dando ilusión a cada niño al que se le están cayendo los dientes de leche, pero, ¿te has preguntado de dónde surge esta historia?

El cuento narra cómo un ratoncito que vivía en una caja de galletas de la confitería Prats en Madrid, España, llevaba regalos a los niños a los que se les caía los dientes.

Este cuento ayudó al rey Alfonso XIII a sobrellevar esta ‘dolorosa’ etapa de transición natural que puede llegar a ser para un niño.

Aunque el cuento se escribió en 1894, fue publicado en 1902 junto con otros cuentos del escritor y más tarde en 1911 fue publicado como cuento independiente.

Desde entonces, la historia del ratón de los dientes de Luis Coloma ha dado ilusión a los niños y se ha transmitido de generación en generación.

En México se le conoce como “El ratón de los dientes”, pero en otros lugares de Latinoamérica lo llaman “El ratón Pérez” y en algunos países de Europa, se habla sobre la leyenda del “Hada de los dientes”, que surgió a partir de un cuento francés publicado en el siglo XVIII llamado “La Bonne Petite Souris” escrito por Madame d’Aulnoy.

Este cuento narra la historia de un hada que se convierte en ratoncito para ayudar a derrotar a un rey malo. Esto lo hace escondiéndose debajo de la almohada del rey y provocándole que sus dientes se caigan.

Quizá las dos historias sean un poco diferentes entre sí, pero al final ambas actualmente crean una linda ilusión en los niños.

¿Qué te parece? Quizá para la próxima que a tus hijos se les caiga un dientito, ¡cuéntales la verdadera historia del ratón de los dientes!

 

Excelsior

Continue Reading
News3 días ago

¿Aún no sabes de qué disfrazarte en Halloween?

Sí, ya llegó ese momento del año de buscar ideas de disfraces para Halloween 2019. En cuanto a disfraces de...

Entérate3 días ago

Así es la espectacular transformación de Angelina Jolie para Maléfica

A poco más de un mes de que se estrene la segunda parte de Maléfica, Disney ha publicado un video en...

News3 días ago

Está bien dicho ‘Subir arriba’ y ‘Bajar abajo’, según la RAE

El español es un lenguaje tan amplio que jamás terminaremos de conocer todas sus palabras y expresiones, sin embargo, hay algunas...

Tecnologia3 días ago

Así funciona en los nuevos billetes la realidad aumentada

El Banco de México reemplazó el pasado 3 de septiembre por sexta vez en la historia moderna de la emisión...

Tecnologia3 días ago

¡Cuidado! No abras este mensaje de WhatsApp, podría causar daños

Los ‘hackers’ cada día inventan métodos para poder acceder a las cuentas y a los teléfonos de las personas. Buscan infiltrarse...

Entérate6 días ago

¡El vocho regresa al mercado! En su versión eléctrica

Hace unas semanas te dimos a conocer que Volkswagen finalizó la producción del mítico auto escarabajo, mejor conocido en México como ‘Vocho’. Sin embargo, este...

Entérate6 días ago

¿Por qué los bordes en los vidrios de los coches tienen puntitos?

Desde que tenemos memoria están ahí, unos extraños bordes en las esquinas de los parabrisas de los coches. Puede que...

Viral6 días ago

‘Bullean’ a niño por dibujarse el logo de su equipo; termina siendo el diseño oficial

La creatividad es un gran don que no muchos poseen. En ocasiones los ‘genios’ son criticados, sin embargo, esto puede impulsarlos...

Viral6 días ago

Ardilla bonita se viraliza por su ‘capacidad de asombro’

Pese a que en el mundo diariamente ocurren cosas horribles, hay muchos motivos para sonreír y sorprenderse. Desafortunadamente, muchas personas han perdido...

Entérate1 semana ago

Facebook lanza su propio Tinder y es todo un éxito

La compañía dijo que los usuarios podrán integrar su cuenta de Instagram con el perfil de citas de Facebook y agregar seguidores...

Trending