Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

News

¿De dónde surge la curiosa historia del ratón de los dientes?

Cuenta la leyenda que cada niño al que se le cae un diente de leche y lo deja debajo de su almohada mientras duerme, un ratoncito le dejará monedas a cambio de su diente de leche…

¿Quién no recuerda con nostalgia esta historia?

Cuando era niña y se me caían los dientes de leche, en lugar de darme tristeza o dolor, me daba mucha emoción porque sabía que el ratón de los dientes me dejaría monedas debajo de mi almohada. De hecho, cuando tenía ya los dientes flojos hasta me los trataba de arrancar con ansias sin que me viera mi mamá porque lo único que quería es que llegara el ratoncito de los dientes. Después llegaba con mamá y le decía: ay, ya se me cayó otro diente, jajaja.

¡Era mágico ver una moneda debajo de la almohada por la mañana!

Actualmente este tierno y divertido relato sigue dando ilusión a cada niño al que se le están cayendo los dientes de leche, pero, ¿te has preguntado de dónde surge esta historia?

El cuento narra cómo un ratoncito que vivía en una caja de galletas de la confitería Prats en Madrid, España, llevaba regalos a los niños a los que se les caía los dientes.

Este cuento ayudó al rey Alfonso XIII a sobrellevar esta ‘dolorosa’ etapa de transición natural que puede llegar a ser para un niño.

Aunque el cuento se escribió en 1894, fue publicado en 1902 junto con otros cuentos del escritor y más tarde en 1911 fue publicado como cuento independiente.

Desde entonces, la historia del ratón de los dientes de Luis Coloma ha dado ilusión a los niños y se ha transmitido de generación en generación.

En México se le conoce como “El ratón de los dientes”, pero en otros lugares de Latinoamérica lo llaman “El ratón Pérez” y en algunos países de Europa, se habla sobre la leyenda del “Hada de los dientes”, que surgió a partir de un cuento francés publicado en el siglo XVIII llamado “La Bonne Petite Souris” escrito por Madame d’Aulnoy.

Este cuento narra la historia de un hada que se convierte en ratoncito para ayudar a derrotar a un rey malo. Esto lo hace escondiéndose debajo de la almohada del rey y provocándole que sus dientes se caigan.

Quizá las dos historias sean un poco diferentes entre sí, pero al final ambas actualmente crean una linda ilusión en los niños.

¿Qué te parece? Quizá para la próxima que a tus hijos se les caiga un dientito, ¡cuéntales la verdadera historia del ratón de los dientes!

 

Excelsior

Continue Reading
Entérate4 días ago

Instagram y Facebook anuncian medidas ante pandemia de coronavirus

Instagram dijo que eliminaría el contenido y las cuentas relativas al coronavirus de sus recomendaciones y de su opción de...

Viral7 días ago

Para no contagiarse manda a su perrita a la tienda por unas papas

Con el fin de evitar un contagio de coronavirus, un joven tuvo la idea de mandar a su perrita a...

Viral7 días ago

Captan a abuelita llorando en supermercado, ya no había nada

Las compras de pánico se multiplican en varias ciudades del mundo y, aunque las autoridades han dicho que no faltará...

Entérate7 días ago

Música para hacer yoga y meditar durante esta cuarentena

Durante este aislamiento ocasionado por el coronavirus vas a necesitar de toda la ayuda para no aburrirte. Meditar es una de las actividades...

Entérate2 semanas ago

Captan delfines en canales de Venecia; cuarentena ha limpiado el agua

Italia ha entrado en su segunda semana de la cuarentena debido a las muertes y contagios del Covid-19. Desde que se han...

Entérate2 semanas ago

El ‘Coronavairuuus’ de Cardi B ya es viral, ¡Hay un remix!

Ya no sabemos ni de qué hacer para mantener la calma en estos tiempos de Coronavirus, pero mantener el buen...

Entérate2 semanas ago

Niña saluda a ‘fantasma’ en cementerio; video se hace viral

Algunas personas afirman que los niños y los animales tienen cierta sensibilidad para captar seres extraños que podrían habitar en otro plano del tiempo...

Entérate2 semanas ago

‘Sólo necesitas 100 puntos’: ¡El juego de canicas es una estafa!

Me gusta andar entre bazares y comprar cosas hechas por productores mexicanos. Hace un par de semanas acudí a un...

Entérate2 semanas ago

Belinda se sube por primera vez a un microbús y así reaccionó

Casual, vas en el camión rumbo al trabajo o la escuela y de pronto se sube Belinda junto con Galilea Montijo… Dese hace algunos días circula una peculiar entrevista que hizo...

News2 semanas ago

¿Qué hacer si tienes síntomas de Coronavirus? Te decimos

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de...

NOTHING FOUND!

Trending