El día de ayer se celebró en Londres la décima edición del Guinness World Records Day, jornada dedicada a conmemorar los logros y récords Guinness que se han roto alrededor del mundo.
Para celebrarlo, se reunió por primera vez al que es considerado el hombre más alto del mundo, con su contraparte, el hombre más pequeño del planeta. Así, el turco Sultan Kosen, de 31 años y una estatura de 2.51 metros, conoció a Chandra Bahadur Dangi de Nepal, quien a sus 74 años mide solamente 54 centímetros.
Kosen es agricultor y alcanza el aro de un tablero de basquetbol sin saltar. Por su parte, Chandra (que pesa alrededor de 14 kilos) es tejedor y cuida búfalos y vacas en el pueblo donde vive.
El encuentro entre ambos no pudo ser menos especial, así lo definió el buen Koser:
“Ser capaz de finalmente conocer a Chandra después de tanto tiempo es increíble. A pesar de que es bajo y yo soy alto, hemos tenido que batallar de forma similar a lo largo de nuestras vidas, y cuando miro a los ojos de Chandra, puedo ver que es un buen hombre”.
Durante la reunión, ambos posaron para las fotos y estuvieron chacoteando un rato. Las imágenes no dejan de ser sorprendentes: