Home Videojuegos El otro aspecto de Xbox; incluyente con gamers

Related Posts

Niña es recompensada con 20 mil dólares por encontrar un dorito inflado

Leíste bien el título y no, no es clickbait. En Queensland, Australia, una niña de 13 años recibió 20 mil dólares por un dorito. Sí,es en serio....

Entrenador sacude y abofetea a su pupila judoca antes de su pelea en Tokio

Un video en el que una atleta de judo es abofeteada por su entrenador antes de comenzar su encuentro en Tokio 2020 está siendo compartido en...

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se llevan el bronce

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros, ganando...

México jugará por el bronce en softbol

México está muy cerca de hacer historia en softbol femenil, ganaron por 4-1 a su similar de Australia y jugarán contra Canadá por el bronce esta misma noche. El marcador...

Inauguran en Dubái la piscina más profunda del mundo para bucear

La piscina más profunda del mundo para bucear fue inaugurada en Dubái, en la que se puede descender 60 metros a un paisaje temático de...

El otro aspecto de Xbox; incluyente con gamers

Para el equipo de Xbox no debe haber imposibles ni distinciones para que cualquier persona tenga acceso a los videojuegos. Desde un empaque que sea fácil de abrir hasta controles que ayuden a que una persona con una discapacidad motriz a llegar a la meta en un título como Forza Motosport.

En el Laboratorio de Tecnología Inclusiva de Microsoft, que se encuentra en el corazon de sus headquarters en esta ciudad de Washington, el equipo de Diseño de Packaging de Xbox enfrentó un desafío único al crear una caja para el nuevo Controlador Adaptable Xbox, diseñado para acomodar a los jugadores con movilidad limitada.

La caja para el dispositivo, que está disponible por 100 dólares a través de la Microsoft Store, es tan accesible como lo que esta adentro. Permite a los gamers en silla de ruedas o con problemas motrices mayores, usar sólo una mano o brazo, abrir fácilmente la caja y quitar el control, sin que el empaque pierda su control de seguridad y calidad.

Jenny Lay-Flurrie, jefe de Accesibilidad de Xbox, es quien nos recibe en este laboratorio, y nos muestra un pedal donde se permite acelerar, controlar un volante de un auto del juego Forza Motosport, y frenar con sólo  usar un pie.

También muestra otro control, el cual es para personas con tetraplejía, donde pueden controlar el movimiento de un personaje de videojuegos con la boca.

La atención adicional a la accesibilidad, dijo, crea una experiencia positiva desde el principio.

APOYO GAMER

Lay-Flurrie asegura que ha sido genial crear este controlador para que las personas lo usen, y comenta que se consultó con jugadores y defensores de la discapacidad, a medida que se desarrollaba el Controlador Adaptativo de Xbox.

Los diseñadores de Microsoft invitaron a varios jugadores con discapacidades para probar una variedad de prototipos, con el fin de hacer que el empaque y el control fuera muy accesible.

Actualmente se llevan a cabo discusiones sobre cómo Microsoft podría utilizar los aprendizajes del control y su empaquetado para esfuerzos futuros.

Latest Posts

Niña es recompensada con 20 mil dólares por encontrar un dorito inflado

Leíste bien el título y no, no es clickbait. En Queensland, Australia, una niña de 13 años recibió 20 mil dólares por un dorito. Sí,es en serio....

Entrenador sacude y abofetea a su pupila judoca antes de su pelea en Tokio

Un video en el que una atleta de judo es abofeteada por su entrenador antes de comenzar su encuentro en Tokio 2020 está siendo compartido en...

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se llevan el bronce

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros, ganando...