El puertorriqueño Mora abre con fervor el Festival de Viña 2024

En el arranque de su show, Mora marcó alguna distancia. A diferencia de otros artistas no apareció desde el segundo piso del escenario, sino que se sumó a su cuerpo de bailarines, todos encapuchados y con micrófono como para despistar. Acompañado en escena solo por dos músicos (un guitarrista y un Dj que manejaba las máquinas), Mora desplegó un show intenso y de nivel internacional que partió con el doblete de los temas Media luna y Domingo de bote, y siguió con hits como 512, Donde se aprende a querer, entre otros. Todo coreados por el juvenil “Monstruo” que desató las caderas en la galería y la platea, como si estuvieran en alguna discoteca de playa.

“No tengo mucho tiempo”, dijo Mora en un momento haciendo ver que el suyo era un show de tiempo acotado, emulando una queja similar a la de los mexicanos Maná la jornada anterior. Desde los ochenta, los tiempos de la industria de la televisión son los que mandan en el Festival de Viña. De hecho casi a la media hora de su show, a eso de las 22.30, entraron en escena los animadores para hacer la primera entrega de la Gaviota de Plata. Un ritual que en esta ocasión se vio algo apurado y forzado, pero que respondió al entusiasmo juvenil por el boricua.

“El amor que recibo de este país es incomparable, gracias por el cariño de todos ustedes… Jamás pensé estar aquí y eso es gracias a ustedes”, expresó emocionado el artista, llamado el representante de la nueva generación del reguetón, durante un receso breve.

 

Tras un bis, una nueva entrada de los animadores, lo llamó de regreso al escenario en un guionado tira y afloja en que Pancho Saavedra animó al público a llamar al cantante. La llamada vino con la consiguiente Gavota de Oro, entregada por el público entusiasmado por la fiesta. “Está bonita, está bonita, está bonita”, señaló como si estuviera rapeando. “Ustedes me ponen más nervioso todavía”, agregó para luego rematar con el hit Modelito. En cuanto a la sintonía, el show promedió 22,2 puntos de rating con un peak de 26,2 entre las 22:47 y 22:50.

Para despedirse, el artista reservó el explosivo tema Modelito, cuya interpretación se acompañó con pirotecnia.

Con su espectáculo, Mora caldeó el ambiente para el también esperado show de la brasileña Anitta, la segunda y última artista de la noche. Su presentación, como la del resto de los músicos que han cerrado el evento, tiene previsto ocurrir a la medianoche.

Mirá su presentación aquí:

Más noticias

La increíble cifra que Karol G tiene que pagar para asistir a la MET Gala 2024

La Bichota es una de las últimas invitadas confirmadas para...

¡CD9 anuncia concierto de despedida!; fecha y cuándo es la venta de boletos

¡CD9 anuncia concierto de despedida!; fecha y cuándo es...

En sus propias palabras, ‘att.’, el álbum debut de Young Miko

La primera canción del álbum debut de Young Miko, att., se...

Bad Gyal estrena junto a Ozuna ‘Qué guay’ en el WiZink Center

La cantante catalana colgó el cartel de ‘sold out’...