Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

News

Encuentran cabeza de lobo de 40 mil años

Un grupo de científicos de Rusia y Japón anunció el hallazgo de una cabeza de lobo perfectamente conservada que data de hace 40 mil años.

El animal se conserva en buen estado, tanto así que preserva íntegramente su pelo, las orejas, los colmillos y los huesos, se cree que pertenece al pleistoceno, así lo informó el diario Siberian Times.

Este descubrimiento se hizo el año pasado a orillas del río Tirekhtyakh, en la región siberiana de Yakutia, a manos de buscadores locales de restos mamuts.

 

Los expertos creen que la cabeza de lobo resultó cortada de manera natural a causa del desprendimiento de algún fragmento de hielo que lo mantenía conservado, y no por la intervención humana.

Aún no está claro si esta especie de lobo, al que se le calculan entre dos y cuatro años de edad, podría ser más grande que sus parientes contemporáneos, pero los científicos han resaltado que sus poderosas mandíbulas eran capaces de matar animales tan grandes como un bisonte.

“Este es un descubrimiento único de los primeros restos hallados de un lobo del pleistoceno completamente desarrollado y con su tejido preservado”, aseguró Albert Protopopov, deoctor y miembro de la Academia de Ciencias de Yakutia.

“Compararemos los restos con los lobos actuales para comprender cómo ha evolucionado la especie y para reconstruir su apariencia”, argumentó el especialista.

Protopopov y su equipo planean regresar pronto al sitio del hallazgo para investigar si aún hay más restos por encontrar.

La región en donde fue encontrado el mamífero en Yakutia es normalmente congelada todo el año, ahora debido al calentamiento global, durante la primavera y el verano hay derretimiento permitiendo la exploración científica.
La cabeza del lobo fue expuesta en Tokio, donde contó con los restos de un cachorro de león que se cree cuenta con 50 mil años de antigüedad.
Fuente. Excelsior
Continue Reading
News4 días ago

¿Aún no sabes de qué disfrazarte en Halloween?

Sí, ya llegó ese momento del año de buscar ideas de disfraces para Halloween 2019. En cuanto a disfraces de...

Entérate4 días ago

Así es la espectacular transformación de Angelina Jolie para Maléfica

A poco más de un mes de que se estrene la segunda parte de Maléfica, Disney ha publicado un video en...

News4 días ago

Está bien dicho ‘Subir arriba’ y ‘Bajar abajo’, según la RAE

El español es un lenguaje tan amplio que jamás terminaremos de conocer todas sus palabras y expresiones, sin embargo, hay algunas...

Tecnologia4 días ago

Así funciona en los nuevos billetes la realidad aumentada

El Banco de México reemplazó el pasado 3 de septiembre por sexta vez en la historia moderna de la emisión...

Tecnologia4 días ago

¡Cuidado! No abras este mensaje de WhatsApp, podría causar daños

Los ‘hackers’ cada día inventan métodos para poder acceder a las cuentas y a los teléfonos de las personas. Buscan infiltrarse...

Entérate1 semana ago

¡El vocho regresa al mercado! En su versión eléctrica

Hace unas semanas te dimos a conocer que Volkswagen finalizó la producción del mítico auto escarabajo, mejor conocido en México como ‘Vocho’. Sin embargo, este...

Entérate1 semana ago

¿Por qué los bordes en los vidrios de los coches tienen puntitos?

Desde que tenemos memoria están ahí, unos extraños bordes en las esquinas de los parabrisas de los coches. Puede que...

Viral1 semana ago

‘Bullean’ a niño por dibujarse el logo de su equipo; termina siendo el diseño oficial

La creatividad es un gran don que no muchos poseen. En ocasiones los ‘genios’ son criticados, sin embargo, esto puede impulsarlos...

Viral1 semana ago

Ardilla bonita se viraliza por su ‘capacidad de asombro’

Pese a que en el mundo diariamente ocurren cosas horribles, hay muchos motivos para sonreír y sorprenderse. Desafortunadamente, muchas personas han perdido...

Entérate1 semana ago

Facebook lanza su propio Tinder y es todo un éxito

La compañía dijo que los usuarios podrán integrar su cuenta de Instagram con el perfil de citas de Facebook y agregar seguidores...

Trending