Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

¿Eres Millennial? Tu pensión podría ser de sólo 2 mil pesos

Actualmente la situación económica impide tener una capacidad ahorrativa, además de que ha dejado de ser un hábito.

Específicamente para la generación de los Millennials debe ser urgente iniciar un ahorro voluntario para el retiro, pues, de lo contrario, podría llegar a la edad adulta con una pensión de apenas 2 mil pesos, así lo advirtió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Ésta es una alerta para los jóvenes, debido a que suelen posponer la decisión de ahorrar para su retiro pensando en que hay mucho tiempo por delante y que existen otras prioridades más relevantes como estudiar, casarse o pagar una hipoteca, indicó.

En un comunicado, el órgano regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) dio a conocer los resultados de estimaciones pensionarias que se realizaron para cotizantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 36 años de edad o menos, mostrando diferentes alternativas que podrían aumentar el monto de la pensión futura.

Explicó que el ejercicio consideró un supuesto de Densidad de Cotización de 80 por ciento, que implica que, de cada 100 semanas de actividad laboral, 80 ocurrieron como cotizantes al IMSS y el restante fuera del mercado laboral ya sea realizando otras actividades, tales como el estudio o el hogar o sin empleo.

También se consideró para el ejército un rendimiento de 4.0 por ciento antes del cobro de comisiones, una carrera salarial plana y se asume que los trabajadores tendrían el mismo salario desde su edad actual y hasta el momento de la jubilación.

Bajo los términos anteriores y de mantenerse todos estos parámetros constantes a lo largo de la vida laboral de los hoy menores de 36 años, se estimó que acumularían, en promedio, 434 mil 714 pesos a los 65 años de edad.

 

Con ese monto y a precios actuales, podrían adquirir una pensión a través de una renta vitalicia equivalente a 2,181 pesos mensuales”, refirió.

Si la densidad de cotización pasara de 80 a 100 por ciento, la pensión aumentaría a 2 mil 599 pesos; el monto pensionario se incrementaría 19 por ciento respecto del escenario inicial, detalló.

Si a ese caso se le añade un rendimiento anual mayor, por ejemplo, 5.0 por ciento antes de comisiones en lugar de 4.0 por ciento, habría una mejora de pensión a 3 mil 266 pesos.

 

Al elevar el rendimiento en 1 punto porcentual y la densidad de cotización de 80 a 100 por ciento, las pensiones subirían 50 por ciento respecto del escenario base”, indicó la Consar.

Si, adicionalmente, hoy jóvenes decidieran ahorrar voluntariamente 5.0 por ciento de su sueldo para mejorar su pensión, se alcanzaría una cotización de 4 mil 711 pesos de pensión al mes, agregó.

Al sumar una mayor densidad de cotización, un mejor rendimiento y 5.0 por ciento de mayor ahorro, esto se reflejaría en un incremento de 116 por ciento de la pensión respecto del esquema base”, señaló.

La Consar también destacó la importancia del componente de Subcuenta de vivienda que tienen los trabajadores que se desempeñan en el mercado laboral formal, en la cual se acumulan las aportaciones, equivalentes a 5.0 por ciento del salario, que realizan los patrones por ese concepto.

 

Un trabajador tendrá siempre la posibilidad de disponer de este ahorro para obtener un crédito Infonavit. No obstante, los cuentahabientes también tienen la posibilidad de no utilizar este ahorro para adquirir una vivienda y dedicarlo para su pensión.

Si así lo hiciera, la pensión podría alcanzar los 5 mil 835 pesos al mes, lo que implica un incremento de 168 por ciento, añadió.

Para incrementar el nivel de las pensiones es imprescindible que desde jóvenes los cotizantes tomen en cuenta que, si bien no siempre es posible mantenerse en el mercado laboral formal, resulta fundamental buscar estar cotizando a la seguridad social el mayor tiempo posible, mencionó la Comisión.

 

Excélsior

Entérate2 días ago

Youtuber se vuelve viral por video… no hizo nada durante 2 horas

Ganar dinero solo por respirar y parpadear? Este es el sueño de muchas personas que tienen que ir diariamente a una oficina...

Entérate2 días ago

¡Nadie se salva! Roban celular de reportera en plena transmisión

Una reportera de la televisión argentina fue víctima de la delincuencia durante una transmisión en vivo para un noticiero del canal Telefe de...

Entérate4 días ago

Perrito encuentra casa y empleo en una agencia de autos

Una historia conmovedora se ha vuelto viral, pues un perrito que deambulaba por las afueras de una agencia de automóviles,...

Entérate5 días ago

Perrito se esconde en una camioneta para que lo adopten… ¡y lo logra!

Ellos no entendían cómo se había metido, pero al ver que era muy cariñoso grabaron un video en el que...

Entérate1 semana ago

Perrito intenta jugar a la pelota con estatua; el video se viraliza

El adorable momento en que un perrito intentó jugar a la pelota con una estatua después de confundirla con una persona...

Entérate1 semana ago

Romeo, la rana solitaria busca pareja en Internet para salvar su especie

Con una edad indeterminada y una esperanza de vida que los biólogos calculan que puede rondar los 15 años, el...

Entérate1 semana ago

Cuidador usa playera a rayas para que cebra bebé huérfana crea que es su mamá

En Kenia, dentro del Parque Nacional Tsavo East, una cebra de nombre Diria quedó sin mamá luego de que esta muriera...

Viral2 semanas ago

Al oso negro de Monterrey se le sube la fama…

Hace unos días te contamos sobre las turistas que paseaban en el Parque Ecológico Chipinque en Monterrey cuando fueron sorprendidas...

Entérate2 semanas ago

Profesor daba clase virtual… algo aterrador lo miraba desde la oscuridad

Sin duda la pandemia de coronavirus llegó para sacudir nuestra realidad, obligándonos a buscar nuevas opciones para trabajar o estudiar de...

Entérate2 semanas ago

Abuelito pide ayuda y le dan croquetas de perro; en redes lo ayudaron

Un hombre de la tercera edad llamado José Adán Barrera Méndez vive en situación de calle en Campeche. Desafortunadamente en...

NOTHING FOUND!

Trending