La fiebre del negocio de los eSports sube a toda velocidad en México.
La televisora mexicana TV Azteca invirtió 5 millones de dolares en Black Ridge Acquisition Corp, una productora estadounidense de eSports, son el capítulo definitivo de una serie vertiginosa que arrancó con fuerza el pasado febrero, después de que México reconociera los videojuegos como deporte profesional.
En menos de medio año, los también llamados deportes electrónicos han pasado de ser el pasatiempo de 70 millones de gamers en México a convertirse en una institución profesional que reclama inversión.
“De esos 70 millones de mexicanos que se consideran jugadores, ya sea desde el móvil, ordenador o videoconsola, un 10% ha competido profesionalmente (siete millones)“, confirma a BBC Mundo el presidente de la Federación Mexicana de eSports Ismael Silva,
Los datos están disponibles en la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) y son más abarcadores: un 10,6% mira videojuegos por internet y un 4,8% asiste a torneos como espectador.
Fuente. BBC News