eSports: Nuevo negocio millonario en México

La fiebre del negocio de los eSports sube a toda velocidad en México.

La televisora mexicana TV Azteca invirtió 5 millones de dolares en Black Ridge Acquisition Corpuna productora estadounidense de eSports, son el capítulo definitivo de una serie vertiginosa que arrancó con fuerza el pasado febrero, después de que México reconociera los videojuegos como deporte profesional.

En menos de medio año, los también llamados deportes electrónicos han pasado de ser el pasatiempo de 70 millones de gamers en México a convertirse en una institución profesional que reclama inversión.

“De esos 70 millones de mexicanos que se consideran jugadores, ya sea desde el móvil, ordenador o videoconsola, un 10% ha competido profesionalmente (siete millones)“, confirma a BBC Mundo el presidente de la Federación Mexicana de eSports Ismael Silva,

Los datos están disponibles en la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) y son más abarcadores: un 10,6% mira videojuegos por internet y un 4,8% asiste a torneos como espectador.

Fuente. BBC News

Más noticias

Joven se hace viral por cambiar birrete por sombrero en plena graduación

Terminar los estudios, en cualquier nivel, merece celebración, reconocimiento...

¡Ah, caray! Habrá boletos pa’l cine en sólo… ¡29 pesitos!

Como parte de la iniciativa “Fiesta del Cine”, cadenas como Cinemex y Cinépolis tendrán boletos...

Danna Paola derrama lágrimas por impactante noticia; “no me lo esperaba”

El concierto que Danna Paola ofrecerá en el Auditorio Nacional el próximo 16 de...

BTS y Snoop Dog lanzan la canción ‘Bad Decisions’

Snoop dog siempre da de qué hablar, si no es...