Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Viral

Esta es la dieta que te ayuda a combatir la gripe

Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, como el régimen de Keto o cetogénica, ayuda a combatir mejor el virus de la gripe, según un nuevo estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, publicado en la revista ‘Science Immunology’.

Los investigadores comprobaron que los ratones alimentados con una dieta cetogénica pudieron combatir mejor el virus de la gripe que los alimentados con alimentos ricos en carbohidratos.

La dieta cetogénica, que para las personas se basa en carne, pescado, aves y vegetales sin almidón, activa un subconjunto de células T en los pulmones que no se asociaron previamente con la respuesta del sistema inmunitario a la gripe, mejorando la producción de moco de las células de las vías respiratorias que pueden atrapan efectivamente el virus, informan los investigadores.

Fue un hallazgo totalmente inesperado”, admite el coautor principal, Akiko Iwasaki, profesor de Inmunobiología y Biología Molecular, Celular y del Desarrollo de Waldemar Von Zedtwitz e investigador del Instituto Médico Howard Hughes.

El proyecto de investigación fue una creación de dos aprendices: uno que trabajaba en el laboratorio de Iwasaki y el otro con la coautora principal Visha Deep Dixit, la profesora Waldemar Von Zedtwitz de Medicina Comparada y de Inmunobiología. Ryan Molony trabajó en el laboratorio de Iwasaki, que descubrió que los activadores del sistema inmunitario llamados inflamasomas pueden causar respuestas dañinas del sistema inmunitario en su huésped. Por su parte, Emily Goldberg trabajó en el laboratorio de Dixit, que había demostrado que la dieta cetogénica bloqueaba la formación de inflamasomas.

Los dos se preguntaron si la dieta podría afectar la respuesta del sistema inmunitario a los patógenos como el virus de la gripe.

Demostraron que los ratones alimentados con una dieta cetogénica e infectados con el virus de la gripe tenían una tasa de supervivencia más alta que los ratones con una dieta normal alta en carbohidratos. Específicamente, los investigadores encontraron que la dieta cetogénica desencadenó la liberación de células T gamma delta, células del sistema inmunitario que producen moco en el revestimiento celular del pulmón, mientras que la dieta alta en carbohidratos no.

Cuando los ratones fueron criados sin el gen que codifica las células T gamma delta, la dieta cetogénica no proporcionó protección contra el virus de la gripe.

Este estudio muestra que la forma en que el cuerpo quema grasa para producir cuerpos cetónicos a partir de los alimentos que comemos puede alimentar el sistema inmunológico para combatir la infección de la gripe”, detalla Dixit.

Excelsior

Viral1 día ago

Clientes le regalan coche a mesera; caminaba 22 km diarios

Cuando hay ganas de trabajar, se nota, hay gente que hace de todo por conservar su trabajo, desde quedarse horas...

Viral2 días ago

Dictionary.com elige ‘existencial’ como palabra del año

El cambio climático, la violencia armada, la naturaleza de la democracia y el angustiado personaje de Toy Story, Forky, ayudaron...

Tecnologia2 días ago

Ganar dinero y fama con TikTok, el nuevo fenómeno adolescente

Sin ser una estrella de Bollywood, Israil Ansari se hizo famoso en TikTok con dos millones de seguidores por su baile...

Viral2 días ago

Bebía una caguama en la calle… así se salvó de la policía

Tomar en la vía pública es ilegal en México y conlleva una falta administrativa que se traduce en el pago de una multa, esto claro, según...

Promociones5 días ago

Gana pases para Me caigo de risa

Promociones5 días ago

Gana boletos para Caifanes

News5 días ago

¡Ah, caray! Bar acepta que pagues la cuenta con pokémon

Parece que la fiebre por Pokemon Go está de vuelta. Luego de que Niantic lanzara una serie de actividades y nuevos retos para...

Entérate6 días ago

La Fuerza llegó a adidas con tenis de Star Wars

. La Fuerza está presente en Adidas. Tanto así, que la línea de calzado deportivo acaba de lanzar una colección...

News1 semana ago

Este es el día exacto para poner el árbol de Navidad

Tal como dice la canción, estamos por comenzar la temporada más maravillosa del año, si, la época navideña, y con...

Viral1 semana ago

Marca mexicana vende muñeca morena llamada ‘Mole de Olla’

Una mala publicidad puede arruinar un gran producto. Recientemente la compañía Distroller fue muy criticada por crear una muñequita morena...

NOTHING FOUND!

Trending