Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Viral

Esta es la dieta que te ayuda a combatir la gripe

Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, como el régimen de Keto o cetogénica, ayuda a combatir mejor el virus de la gripe, según un nuevo estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, publicado en la revista ‘Science Immunology’.

Los investigadores comprobaron que los ratones alimentados con una dieta cetogénica pudieron combatir mejor el virus de la gripe que los alimentados con alimentos ricos en carbohidratos.

La dieta cetogénica, que para las personas se basa en carne, pescado, aves y vegetales sin almidón, activa un subconjunto de células T en los pulmones que no se asociaron previamente con la respuesta del sistema inmunitario a la gripe, mejorando la producción de moco de las células de las vías respiratorias que pueden atrapan efectivamente el virus, informan los investigadores.

Fue un hallazgo totalmente inesperado”, admite el coautor principal, Akiko Iwasaki, profesor de Inmunobiología y Biología Molecular, Celular y del Desarrollo de Waldemar Von Zedtwitz e investigador del Instituto Médico Howard Hughes.

El proyecto de investigación fue una creación de dos aprendices: uno que trabajaba en el laboratorio de Iwasaki y el otro con la coautora principal Visha Deep Dixit, la profesora Waldemar Von Zedtwitz de Medicina Comparada y de Inmunobiología. Ryan Molony trabajó en el laboratorio de Iwasaki, que descubrió que los activadores del sistema inmunitario llamados inflamasomas pueden causar respuestas dañinas del sistema inmunitario en su huésped. Por su parte, Emily Goldberg trabajó en el laboratorio de Dixit, que había demostrado que la dieta cetogénica bloqueaba la formación de inflamasomas.

Los dos se preguntaron si la dieta podría afectar la respuesta del sistema inmunitario a los patógenos como el virus de la gripe.

Demostraron que los ratones alimentados con una dieta cetogénica e infectados con el virus de la gripe tenían una tasa de supervivencia más alta que los ratones con una dieta normal alta en carbohidratos. Específicamente, los investigadores encontraron que la dieta cetogénica desencadenó la liberación de células T gamma delta, células del sistema inmunitario que producen moco en el revestimiento celular del pulmón, mientras que la dieta alta en carbohidratos no.

Cuando los ratones fueron criados sin el gen que codifica las células T gamma delta, la dieta cetogénica no proporcionó protección contra el virus de la gripe.

Este estudio muestra que la forma en que el cuerpo quema grasa para producir cuerpos cetónicos a partir de los alimentos que comemos puede alimentar el sistema inmunológico para combatir la infección de la gripe”, detalla Dixit.

Excelsior

Entérate2 días ago

Abuelito es arrestado por salir a jugar ‘Pokémon Go’ en cuarentena

Para este abuelito las ganas de ser todo un ‘maestro pokémon’ fueron más grandes que el riesgo a ser contagiado de coronavirus,...

Entérate2 días ago

¿Sabes cuáles son los alimentos básicos durante este aislamiento?

Si bien durante este aislamiento social en el país por la epidemia del COVID-19 lo recomendado es no recurrir a...

Entérate2 días ago

Doctor rompe en llanto al rechazar abrazo de su hijo

Un video de apenas seis segundos de duración se ha hecho viral en las últimas horas en redes sociales, pues...

Entérate7 días ago

Instagram y Facebook anuncian medidas ante pandemia de coronavirus

Instagram dijo que eliminaría el contenido y las cuentas relativas al coronavirus de sus recomendaciones y de su opción de...

Viral1 semana ago

Para no contagiarse manda a su perrita a la tienda por unas papas

Con el fin de evitar un contagio de coronavirus, un joven tuvo la idea de mandar a su perrita a...

Viral1 semana ago

Captan a abuelita llorando en supermercado, ya no había nada

Las compras de pánico se multiplican en varias ciudades del mundo y, aunque las autoridades han dicho que no faltará...

Entérate1 semana ago

Música para hacer yoga y meditar durante esta cuarentena

Durante este aislamiento ocasionado por el coronavirus vas a necesitar de toda la ayuda para no aburrirte. Meditar es una de las actividades...

Entérate2 semanas ago

Captan delfines en canales de Venecia; cuarentena ha limpiado el agua

Italia ha entrado en su segunda semana de la cuarentena debido a las muertes y contagios del Covid-19. Desde que se han...

Entérate2 semanas ago

El ‘Coronavairuuus’ de Cardi B ya es viral, ¡Hay un remix!

Ya no sabemos ni de qué hacer para mantener la calma en estos tiempos de Coronavirus, pero mantener el buen...

Entérate2 semanas ago

Niña saluda a ‘fantasma’ en cementerio; video se hace viral

Algunas personas afirman que los niños y los animales tienen cierta sensibilidad para captar seres extraños que podrían habitar en otro plano del tiempo...

NOTHING FOUND!

Trending